La firma suiza presenta sus novedades en la gigantesca feria Chinaplas 2015
Netstal se consolida en los sectores médico, de bebida, y packaging de paredes delgadas en Asia
Netstal ha participado en Chinaplas 2015, que ha tenido lugar en Guangzhou del 20 al 23 de mayo. Los visitantes y clientes pudieron conocer la alta calidad de sus inyectoras y los diversos sistemas para distintas áreas de aplicación, así como una amplia gama de servicios.
Con la nueva línea PET Line 5000, diseñada para moldes de 96 a 144 cavidades, Netstal ofrece soluciones para grandes tiradas al mercado asiático. Jason Yang, jefe de ventas y servicio en Netstal en China, explicó: “Sobre todo las empresas locales, que generalmente son grandes plantas de embotellado, exigen altas capacidades de producción. Con diferentes variaciones de botella y distintas preformas, un molde con 144 cavidades es fundamental”.
Igual que los modelos más pequeños, la nueva línea PET-Line ofrece numerosos desarrollos en las áreas de consumo de energía, tecnología de control y control de la máquina. “En comparación con la competencia, PET-Line 5000 convence con un ahorro de hasta un 20% de energía. Además, el tiempo de cierre a cierre, desde abrir el molde hasta la extracción de la preforma y el nuevo cierre del molde se ha reducido a menos de 10 segundos, lo que equivale a un aumento del rendimiento del volumen de producción de decenas de miles de preformas por día!”, indicó Yang.
Tapones y cierres
El sector de tapones y cierres es un nuevo negocio para la división de PET en China, especialmente en la industria de bebidas porque la demanda de tapones y cierres personalizados no para de crecer. “Las máquinas Netstal son ideales para su uso en este sector gracias a su precisión y velocidad, combinando una máxima potencia a un coste unitario mínimo con todas las ventajas de diseño y calidad de la inyección gracias a su nueva tecnología que incorpora la máquina. Con el diseño modular de la serie Elion y las nuevas versiones, los clientes en China pueden llevar a cabo todas las aplicaciones de cierre posibles con la máxima eficiencia energética ”, explicó Yang.
Disponibilidad garantizada
“Además, estamos viendo cada vez más potencial de los sistemas con la tecnología de etiquetado en molde (IML) en el mercado de los envases de Asia. Y, como el líder del mercado mundial de sistemas IML de alta velocidad, Netstal está muy bien posicionada”, explicó Yang. Además de la inyectora de última tecnología, moldes de múltiples cavidades, el concepto habitual para un sistema IML también incluye la automatización compleja con control de calidad de piezas y apilamiento de productos. Sólo la perfecta interacción de todos los componentes individuales del sistema garantiza un alto OEE (Overall Equipment Effectiveness).
Muchos años de experiencia
Netstal también está ganando terreno en el sector de la tecnología médica china: gracias a la serie totalmente eléctrica Elion, es perfecto para la fabricación de componentes en sala limpia", indicó Yang. Productos como tubos de recogida de sangre, puntas de pipeta, entre otros, dan respuesta a la demanda de la fabricación técnica donde la alta precisión es esencial.“Gracias a nuestros muchos años de experiencia en esta área, estamos muy bien posicionados para ofrecer a nuestros clientes en la industria de la tecnología médica la mejor solución para su aplicación ”, explicó Yang.