Ineco ofrece soluciones en el campo de la deformación de tubos mediante técnicas de curvado

Así, a partir del dominio completo del curvado sin mandrino interior, han incorporado un programa completo de curvadora con mandrino interior y, más recientemente, con tecnología de curvado con radio variable por generación.
Junto a ello, presentan todo tipo de propuestas para el curvado con tres rodillos (radios grandes), curvado de tubos no redondos (cuadrados, rectangulares, etc.) y otros perfiles abiertos o cerrados.
Utiliza diferentes técnicas de curvado
- Sin mandrino: El curvado sin mandrino interior, por conformación del tubo utilizando como utillaje una pareja de matriz y contramatriz, es con seguridad el sistema más sencillo de trabajo.
- Con mandrino: Solución especialmente indicada para tubos con poco espesor, radios cerrados y materiales más exigentes como el acero inoxidable.
- Grandes radios: El sistema de curvado con tres rodillos es la mejor alternativa para obtener grandes radios, sin emplear matrices de radio fijo.
- Otras soluciones: Curvado por generación para trabajos de radio variable en una misma curva.
- Serie QB: La serie QB es ideal para el curvado eficaz de tubos redondos, cuadrados, rectangulares, barras macizas e incluso perfiles de sección especial (abiertos o cerrados).
- Serie QBMS. Las curvadoras de la serie QBMS están especialmente diseñadas para series cortas y medias, donde la calidad es fundamental y se precisa un equipo capaz de adaptarse eficazmente a distintas aplicaciones.
- Serie QBMS/3X: Las curvadoras de la serie QBMS/3X están especialmente diseñadas para trabajos en serie que exigen una alta calidad final y gran repetibilidad en las curvas (CPK dentro de la norma ISO). Capaces de adaptarse eficazmente a distintas aplicaciones.
- También cuenta con una amplia gama de máquinas de gama alta.

Curvadora con control numérico a 3 ejes. Premio DZ 2006.
Ideal para el curvado de piezas simétricas (ej. Mobiliario metálico) que requieren un control preciso de las curvas a realizar, y de las ya realizadas, para que la pieza no colisione con elementos constitutivos de la propia máquina.
Todos los movimientos principales (curvado, rotación y avance del tubo) son accionados por medio de servomotores controlados por automáticas de última generación, que garantizan una máxima rapidez, precisión y repetición en la ejecución de cada pieza.
Diseño innovador
Versatilidad
Partiendo de una configuración estándar, la presentación final del equipo se personaliza para cada aplicación: utillajes diseñados a medida, incluyendo tratamientos superficiales de los materiales más avanzados, mandrinos especiales para tubos delicados, matrices con forma para curvas consecutivas muy próximas, utillajes mixtos, etc.
Existe la opción de curvado derecha-izquierda, con desplazamiento manual o automático y opción de tele-asistencia vía modem.