AIAS y Nickel Institute organizan una sesión informativa sobre el contexto regulatorio de los compuestos de Ni en la UE
Los compuestos de níquel son esenciales en el sector de acabado de superficies. Sustancias como el sulfato, el sulfamato y el cloruro de níquel son ampliamente utilizadas en el sector por sus propiedades mecánicas, anticorrosivas y decorativas. Para tratar sobre el contexto regulatorio de los compuestos de níquel en la UE y su impacto sobre el sector de acabados de superficie, AIAS y el Nickel Institute han organizado una sesión informativa para el próximo jueves 12 de febrero (horario: 16:30 a 18h) en la sede de AIAS (calle Tres Creus, 66. Sabadell, Barcelona).
Esta jornada tiene por objetivo informar a los asistentes sobre el actual contexto regulatorio de estos compuestos a nivel comunitario y sus implicaciones para los usuarios de estas sustancias. La jornada se centrará en dos aspectos normativos: en primer lugar, las obligaciones impuestas por el Reglamento REACH (CE 1907/2006), y el reciente análisis de opciones de gestión del riesgo elaborado por las autoridades francesas en el marco de este Reglamento; además del proceso de establecimiento de valores límite de exposición profesional a nivel comunitario, actualmente en discusión por la Comisión Europea. Ambos procesos están estrechamente relacionados y definirán las obligaciones a corto y medio plazo para los usuarios de compuestos de níquel. La jornada será impartida por Irene Cañas Sierra, especialista en asuntos reglamentarios del Nickel Institute(1) y responsable del Consorcio del Níquel.
El Nickel Institute es una asociación global que representa a productores de níquel en todo el mundo. También gestiona el consorcio del níquel (www.nickelconsortia.eu), constituido para facilitar el cumplimiento de las obligaciones el en marco de los Reglamentos europeos REACH y CLP. El consorcio es responsable del registro en REACH del níquel y otros once compuestos de níquel (sulfato, óxido, y sulfamato de níquel, entre otros).
En el siguiente enlace puede consultarse el programa y confirmar asistencia.