La Cumbre Industrial y Tecnológica mantuvo su índice de actividad y diversidad
Cabe destacar, además, la alta calidad de los visitantes de la Cumbre Industrial y Tecnológica, que en un 42,5 por ciento correspondieron a la categoría de prescriptores con capacidad de decisión, en un conjunto compuesto por propietarios, gerentes, directores generales y jefes de departamento, fundamentalmente.
Representantes de las principales empresas compradoras de los sectores de automoción y aeronáutica acudieron a la Cumbre, donde también dieron cita responsables de las áreas técnica y de compra de la industria ferroviaria, máquina-herramienta, bienes de consumo, entre otros sectores tradicionales de la exposición. La Cumbre Industrial y Tecnológica, por tanto, cumplió su objetivo de reunir oferta y demanda en un mismo espacio como agente activadora de relaciones comerciales. Las empresas contaron, así mismo, con un gran apoyo institucional desde sus correspondientes ámbitos de actividad, que vio reflejado en la presencia de representantes políticos del máximo nivel.
Sectores de mayor interés
Por otra parte, y de forma paralela a la exposición, se desarrollaron a lo largo del certamen actividades de distinto perfil –jornadas técnicas sobre fundición, mantenimiento, galvanización, asambleas gremiales y profesionales, entre otras- que concertaron la participación de un conjunto de alrededor de 800 personas.
Por primera vez se ofreció un nuevo servicio complementario a los visitantes del certamen de descarga de información a móviles y PDA’s, cuyo índice de respuesta resultó satisfactorio.
En definitiva, la celebración por primera vez en el nuevo recinto de Bilbao Exhibition Centre de la Cumbre Industrial y Tecnológica, cumplió plenamente su misión de dinamización sectorial, promoviendo la ocupación de los principales hoteles y establecimientos hosteleros de su entorno más próximo en las ciudades de Bilbao y Barakaldo.
La Cumbre reunió un total de 1.160 firmas repartidas en 684 stands en tres pabellones de las nuevas instalaciones de BEC. Firmas de 35 países presentaron lo más avanzado de los sectores más significativos de la fabricación de bienes de equipo como la subcontratación, maquinaria, equipos, accesorios, suministros y tecnologías