Aceite sintético de alto rendimiento para reducir los costes de mantenimiento de los vehículos ferroviarios
14 de noviembre de 2014
Klüber Lubrication, especialista en la fabricación de lubricantes especiales, ha lanzado al mercado Klübersynth GE 4 75 W 90, una solución completamente sintética para la lubricación de engranajes desarrollados específicamente para las condiciones de funcionamiento del sector ferroviario. Los engranajes ferroviarios deben mostrar altos niveles de rendimiento, fiabilidad constante y eficiencia a la vez que se reducen sus dimensiones. Los lubricantes utilizados para estos engranajes contribuyen a lograr estos requisitos. Con este nuevo aceite de Klüber Lubrication para engranajes de alto rendimiento se ofrece una alta resistencia a la formación de scuffing y al micropitting, así como una muy buena protección contra el desgaste en engranajes dentados y rodamientos. La estabilidad de cizallamiento del aceite base evita la rotura de la pelicula de lubricación, lo cual es esencial para proteger dientes y rodamientos.
Con su excelente resistencia a la oxidación y al paso del tiempo, Klübersynth GE 4 75 W 90 puede lograr una mayor vida útil que los lubricantes convencionales con base de aceite mineral, permitiendo mayores intervalos de servicio y menores costes de mantenimiento. Además, Klübersynth GE 4 75 W 90 ofrece muy buena protección frente a la corrosión, así como excelente comportamiento a bajas temperaturas.
Klübersynth GE 4 75 W 90 puede utilizarse en correas dentadas, engranajes cónicos y engranajes hipoïdes, especialmente con requisitos API GL4 o API GL5, y está aprobado por muchos fabricantes de engranajes como IG Watteeuw, Voith Turbo, Siemens-Flender, Stadler Rail, Bombardier y por el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn.