Fundición Alba-Ajama especialistas en fundición de aluminio y Zamak
Con una producción de 300 t/año y una capacidad moldeable de 1 a 15.000 kg por pieza, Fundición Alba-Aljama se adapta perfectamente a cualquier necesidad planteada.
La empresa dispone de un sistema de recuperación y mezclador de áridos con una capacidad de 10 t, 6 hornos variables con una capacidad máxima de 3 t para el aluminio y/o 15 t para el Kayem/Zamak.
Su centro de producción provee a grandes empresas, ingenieros industriales, departamentos I+D y a pequeñas y medianas empresas.
Especialidades
Los moldes de aluminio se emplean para la fabricación de espumas de asientos de coche, moquetas, pasos de ruedas, moldes para termoconformar... Normalmente van refrigerados o calefactados. Alba-Aljama está preparada para todo tipo de moldes de Kayem/zamak, ya sean estos pequeños, como los utilizados para la fabricación de tubos de goma, juguetería, etc. o grandes, como los utilizados para estampar pequeñas series en chapa.
También se fabrican todo tipo de piezas en modelos de pórex, especialmente adecuados en la fabricación de calibres de control.
Alba-Aljama puede realizar a su vez procesos complementarios, como la colocación de serpentines de cualquier medida para calentar o refrigerar el molde, tratamientos de estabilizado o procesos de pulido, a petición del cliente.