Actualidad Info Actualidad

Eizen ofrece tecnología puntera para los tratamientos superficiales

15/01/2006
Eizen es una empresa especializada en la realización de tratamientos superficiales. Treinta años avalan a la compañía como proveedores de nitruración en baños de sales, en base a los productos Sur-Sulf y Oxynit, desarrollados por el grupo francés H.E.F, Hidromecánica Et Frottement, con sede principal en St. Ettiene.
Avanzando en su filosofía de dar respuesta a las exigencias de mercado, de una manera más competitiva y polivalente, ha instalado en su planta una nueva línea de producción con la más alta tecnología para el desarrollo del tratamiento Arcor.
Estas tecnologías, desarrolladas por H.E.F, de las que son licenciatarios únicos para el País Vasco y Navarra, les facilita el traspaso de tecnología, el suministro de materia prima para la realización del tratamiento, la formación de su personal, así como la asistencia técnica necesaria destinada a resolver problemas específicos que se puedan plantear. Esta estrecha colaboración entre ambas les permite, además, conocer los últimos avances tecnológicos en el campo de los recubrimientos superficiales.

Piecerío en general
Piecerío en general

Tecnología Sur-Sulf para resolver desgaste, fatiga, gripaje y fundición

La tecnología Sur-Sulf es un tratamiento de nitro carburación en baño de sales, activado con azufre, no contaminante que se afectúa a una temperatura de 570 +- 5ºC.
Debido a su elevado poder nitrurante del baño, Sur-Sulf permite resolver con gran eficacia, problemas de desgaste, fatiga y gripaje en piezas de acero y fundición además de dotarles de una muy elevada dureza superficial.
La particular composición de las sales garantiza una mejor estabilidad química y térmica, así como una mayor fluidez de las mismas durante el proceso.
Las propiedades de las piezas tratadas en Sur-Sulf son: resistencia al desgaste, a la fatiga, al gripaje, a la corrosión, a la erosión- cavitación y la elevada dureza superficial.
Los sectores y aplicaciones a los que se dirigen son el piecerío para la automoción, cigüeñales, balancines, válvulas, camisas, culatas, etc. Además se emplean en moldes para inyección de metales, plásticos y cauchos, maquinaria de obras públicas, equipos de elevación, equipos hidráulicos, estampas de forja, etc.

Molde de inyección de plástico
Molde de inyección de plástico

La tecnología Oxynit mejora las características anticorrosivas del Sur-Sulf

Las piezas previamente tratadas en Sur-Sulf, el cual aporta a la periferia los sulfuros y nitruros idóneos para la resistencia al gripaje, a la fatiga y al desgaste, se introducen en un baño constituido por hidróxidos alcalinos, nitratos, carbonatos y álcalis fuertemente oxidantes denominado Oxynit.
Oxynit opera a temperatura de 350-450º c, y en él, los compuestos sulfurosos, el hierro residual y una parte de los nitruros formados en el baño de Sur-Sulf se transforman en óxidos de hierro Negros.
La oxidación negra brillante además de mejorar su aspecto estético, confiere a las piezas una resistencia a la corrosión muy elevada (sobre 400 horas C.N.S.), manteniendo todas las propiedades previamente obtenidas en Sur-Sulf.

Molde de inyección de aluminio
Molde de inyección de aluminio

Propiedades de las piezas tratadas en Sur-Sulf- Oxynit Arcor, la nueva generación del tratamiento Sur-Sulf

Elementos hidráulicos
Elementos hidráulicos
Se trata de una avanzada tecnología y multifuncional. Los tratamientos de la gama Arcor están basados en un proceso que consta de tres partes principales: una nitro carburación, una post-oxidación asociada y una impregnación orgánica final.
Las piezas pasan por un proceso en líquido ionizado que proporciona propiedades superficiales homogéneas, independientemente de la forma de éstas. Asimismo, contribuye a evitar deformaciones y efectos negativos derivados de las altas temperaturas.
Por medio de la tecnología Clin, medio en liquido ionizante, los tratamientos Arcor les permite adecuar las concentraciones de nitrógeno y oxígeno en la superficie de las piezas, combinando el ajuste de algunos parámetros del proceso, como el tiempo de tratamiento y la temperatura que les permite operar en un amplio rango.

La serie Arcor también puede combinarse con tratamientos térmicos como la carburación o el endurecimiento por inducción, consiguiendo grandes propiedades mecánicas así como altas resistencias a la fricción.
Estando actualmente reconocido como un tratamiento superficial estándar en su versión C para la industria del automóvil, la serie Arcor se completa con los tipos N y V, los cuales proporcionan una resistencia a la corrosión y unas propiedades mecánicas superficiales excepcionales.

Contenedor de inyección de aluminio
Contenedor de inyección de aluminio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    10/04/2025

  • Newsletter Metal

    08/04/2025

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS