Eizen ofrece tecnología puntera para los tratamientos superficiales
Estas tecnologías, desarrolladas por H.E.F, de las que son licenciatarios únicos para el País Vasco y Navarra, les facilita el traspaso de tecnología, el suministro de materia prima para la realización del tratamiento, la formación de su personal, así como la asistencia técnica necesaria destinada a resolver problemas específicos que se puedan plantear. Esta estrecha colaboración entre ambas les permite, además, conocer los últimos avances tecnológicos en el campo de los recubrimientos superficiales.

Tecnología Sur-Sulf para resolver desgaste, fatiga, gripaje y fundición
Debido a su elevado poder nitrurante del baño, Sur-Sulf permite resolver con gran eficacia, problemas de desgaste, fatiga y gripaje en piezas de acero y fundición además de dotarles de una muy elevada dureza superficial.
La particular composición de las sales garantiza una mejor estabilidad química y térmica, así como una mayor fluidez de las mismas durante el proceso.
Las propiedades de las piezas tratadas en Sur-Sulf son: resistencia al desgaste, a la fatiga, al gripaje, a la corrosión, a la erosión- cavitación y la elevada dureza superficial.
Los sectores y aplicaciones a los que se dirigen son el piecerío para la automoción, cigüeñales, balancines, válvulas, camisas, culatas, etc. Además se emplean en moldes para inyección de metales, plásticos y cauchos, maquinaria de obras públicas, equipos de elevación, equipos hidráulicos, estampas de forja, etc.

La tecnología Oxynit mejora las características anticorrosivas del Sur-Sulf
Oxynit opera a temperatura de 350-450º c, y en él, los compuestos sulfurosos, el hierro residual y una parte de los nitruros formados en el baño de Sur-Sulf se transforman en óxidos de hierro Negros.
La oxidación negra brillante además de mejorar su aspecto estético, confiere a las piezas una resistencia a la corrosión muy elevada (sobre 400 horas C.N.S.), manteniendo todas las propiedades previamente obtenidas en Sur-Sulf.

Propiedades de las piezas tratadas en Sur-Sulf- Oxynit Arcor, la nueva generación del tratamiento Sur-Sulf

Las piezas pasan por un proceso en líquido ionizado que proporciona propiedades superficiales homogéneas, independientemente de la forma de éstas. Asimismo, contribuye a evitar deformaciones y efectos negativos derivados de las altas temperaturas.
Por medio de la tecnología Clin, medio en liquido ionizante, los tratamientos Arcor les permite adecuar las concentraciones de nitrógeno y oxígeno en la superficie de las piezas, combinando el ajuste de algunos parámetros del proceso, como el tiempo de tratamiento y la temperatura que les permite operar en un amplio rango.
La serie Arcor también puede combinarse con tratamientos térmicos como la carburación o el endurecimiento por inducción, consiguiendo grandes propiedades mecánicas así como altas resistencias a la fricción.
Estando actualmente reconocido como un tratamiento superficial estándar en su versión C para la industria del automóvil, la serie Arcor se completa con los tipos N y V, los cuales proporcionan una resistencia a la corrosión y unas propiedades mecánicas superficiales excepcionales.
