Sonowat, pionera en la investigación y desarrollo de técnicas de limpieza industrial
15/01/2006
Una labor continua, la calidad y las prestaciones de las instalaciones de desengrase y lavado herméticas Sonovats, han convertido a Sonowat en una de las empresas pioneras en la investigación y desarrollo de técnicas para la limpieza industrial. Sonowat propone una fórmula que garantiza unos óptimos resultados: la combinación de ultrasonidos con las técnicas de vacío. Sus últimos avances en la técnica de los ultrasonidos logran acelerar y perfeccionar el desengrase de cualquier tipo de pieza.
El vacío evita emisiones dañinas para el medio ambiente: sus instalaciones cumplen la Directiva sobre la Emisión de Compuesto Volátiles (COV). Además, la cámara hermética de sus instalaciones optimiza el lavado y permite a la compañía cerrar el ciclo de limpieza con un secado por evaporación ultrarrápido que redondea los procesos de limpieza con excelentes resultados.
Buenos resultados, calidad total
Para alcanzar la calidad total en la limpieza industrial no basta con encontrar el producto más adecuado. El método utilizado debe estar pensado en función del producto que se debe limpiar: grifería, decoletaje, fornitura metálica, cubertería, piezas para automóvil… Todo tipo de materiales férreos y no férreos, cristal y plástico son sometidos a procesos de limpieza y desengrase herméticos. Las estructuras modulares que caracterizan sus maquinaria permite definir el proceso idóneo y específico para cada tipo de pieza a tratar.
Las instalaciones Sonovacs son compatibles tanto con hidrocarburos de la clase AIII como con alcoholes modificados o con disolventes clorados como el percloretileno. Los resultados saltan a la vista.
Las instalaciones Sonovacs son compatibles tanto con hidrocarburos de la clase AIII como con alcoholes modificados o con disolventes clorados como el percloretileno. Los resultados saltan a la vista.
Características y ventajas Sonovacs
- Lavado y desengrasado de alta calidad, incluso en piezas de geometría compleja.
- Notable mejora de los resultados y del rendimiento respecto a otras instalaciones sin sistema de vacío.
- El proceso de trabajo al vacío ( <125 mbar) permite intensificar el lavado en la inmersión, en la vaporización y en el secado.
- La máquina se caracteriza por su simple manipulación. Todo el proceso es automático.
- El disolvente trabaja en circuito cerrado y casi sin consumo.
- Sonovacs trabaja sin producir vertidos de agua.
- Instalación totalmente autónoma. La refrigeración, al realizarse en un circuito cerrado, no necesita agua.
- El vacío permite trabajar a temperaturas inferiores al punto de inflamación, y así se evita cualquier riesgo.
- Instalación homologada en Clase I de contaminación del agua (Legislación Alemana).
- Tuberías de acero inoxidable.
- Espacio muy reducido, debido a su construcción compacta.
- Secado automático de los filtros. Su proceso de limpieza no perjudica al operador.
- Destilación continua del producto.
- Alto grado de destilación. Extracción total de los residuos.