Esta industria tuvo un incremento del 2,11% y dio empleo directo a 190.949 personas
La industria española de componentes para automoción incrementa su facturación y empleo en 2013
La industria de equipos y componentes para automoción facturó el pasado ejercicio 28.019,66 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,11%, y dio empleo directo a 190.949 personas, un 3,19% más que en 2013, recuperando los niveles de 2011.
El crecimiento del mercado interno, tanto en la facturación a la industria constructora como al mercado de recambio, y la inversión en producción y en I+D+i, que mantienen los niveles del año anterior por encima de la media nacional, constituyen otros factores que sitúan al sector de componentes como una industria competitiva a nivel internacional y generadora de riqueza y desarrollo económico.

La contribución de los fabricantes de componentes que suministran piezas a las plantas productoras de vehículos es imprescindible para alcanzar los niveles de competitividad que caracterizan al sector de automoción. La industria de componentes aporta entre el 70 y el 75% del valor del vehículo. Este porcentaje tiende a aumentar fruto de la especialización de la industria de componentes en nuevas tecnologías.

Datos generales en millones de euros. (*) Incluyendo internacional.