Sociedad Rin, un especialista en estampación, embutición y troquelado
Rin S.A. que dispone del certificado de calidad ISO 9001:2000, es una compañía cuya actividad se centra en dos grandes bloques. Uno de los pilares de la empresa catalana es la división industrial donde se dedica a los procesos de troquelado, la estampación y la embutición en frío. Por otro lado, la compañía dispone de una división de iluminación en la que fabrican y desarrollan componentes y soluciones para el sector.
En términos de competitividad, Rin ha sabido posicionarse en el mercado gracias a varios factores determinantes: una inversión tecnológica constante, un compromiso con sus clientes y el contar con dos importantes centros productivos. Ambos cuentan con más de 120 prensas entre las cuales destacan los modelos hidráulicos hasta 300 t y de triple efecto, así como las prensas excéntricas hasta 250 t y autómatas.
Dispone de un taller de matricería cualificado
Además de los recursos que dedica a la producción de matrices, otra clave determinante de su éxito es sin duda, la ventaja competitiva que les aporta la “doble experiencia”. Por un lado, la embutición y estampación de formas complejas en serie y por otro, la aplicación del conocimiento adquirido en la producción al desarrollo e ingeniería de moldes y matrices necesarios.
Su centro logístico gestiona la exportación a más de 30 países
Historia de la compañía
En el año 1975 se produce una de las primeras etapas de crecimiento que desemboca en la implantación de su primer gran centro productivo en la localidad de Viladecans, ubicando 3.000 metros cuadrados de instalaciones, un parque de maquinaria para la estampación ya avanzado en aquel entonces, así como otro tipo de maquinaria orientada a la transformación de chapa con proceso hidráúlico de embutición profunda.
En la época más reciente (1.989), se construyen las nuevas instalaciones de Gavà de 10.500 metros cuadrados los que, 6.500 corresponden a planta de producción, 2.500 metros cuadrados al área de logística y distribución y 1.500 metros cuadrados a oficinas y servicios. Disponen de un equipo humano altamente cualificado que persigue siempre, cada uno desde el desarrollo de su función, el logro y el objetivo de sus clientes.