Fuchosa, reconocida internacionalmente por la calidad de sus componentes para automoción
25 de febrero de 2014
La compañía vasca Fuchosa ha sido reconocida internacionalmente por la calidad de sus componentes para el sector de automoción. El pasado 23 de enero recibió el Premio al Mejor Proveedor 2013 por Chassis Brakes International (CBI) -antigua división de frenos de Bosch Group- durante la ceremonia CBI Worldwide Suppliers Day, organizada en la nueva planta del grupo situada en la ciudad china de Wuhan.
Fuchosa resultó galardonada con el ‘Premio Especial Europeo 2013’ por sus ‘extraordinarios resultados en materia de Calidad’, entre los que CBI menciona la mejora radical en su desempeño a través de su enfoque en actividades de mejora de proceso e implicación permanente, así como su participación activa en las iniciativas de esta multinacional en materia de inspección visual, mejora del proceso de fundición y en la implantación de las Frecuencias naturales. Entre las razones para premiar a la empresa vasca, CBI menciona expresamente el fuerte apoyo proporcionado a la organización a través de su rápida y eficaz respuesta, permitiendo reducir el impacto inherente a la producción de piezas de hierro.
Fuchosa registró en 2013 un año récord en todos los ámbitos. La compañía incrementó su producción en el último ejercicio hasta las 40.000 toneladas de horquillas o soportes de freno, principalmente gracias a la sustitución de su antigua línea de producción L2 por una nueva línea modelo DISA Z, que ya está funcionando a pleno rendimiento. Con estos resultados, Fuchosa ha logrado en 2013 superar las cifras previas a la crisis, con una configuración industrial de 2 líneas frente a su anterior cifra histórica de 38.000 toneladas conseguidas en 2008 con 3 líneas de producción.
Fuchosa acometerá a lo largo de 2014 una nueva inversión presupuestada en un millón de euros para finalizar la modernización de la línea de producción. Si en una primera fase puso en marcha la cabecera, con los equipos de moldeo y la línea de enfriamiento, en agosto de este año llevará a cabo una segunda fase en la cola de la instalación, con la sustitución del actual tambor de enfriamiento por uno de mayores dimensiones y la unión con una segunda granalla.