Vector Aerospace entrega con éxito el renovado AS332L-1 a Rainier Heli-Lift Inc
18 de febrero de 2014
Vector Aerospace, proveedor global de servicios de reparación, revisión y mantenimiento aeronáutico, ha anunciado que su filial norteamericana Vector Aerospace Helicopter Services (HS-NA) ha completado con éxito la entrega del helicóptero AS332L-1, totalmente renovado, a la empresa Rainier Heli-Lift Inc.
En noviembre, HS-NA tubo la oportunidad única de restaurar el AS332L-1 Super Puma, que se averió durante el tsunami que agitó Japón en 2011. Rainier Heli-Lift Inc. compró el avión poco después del incidente y decidió restaurarlo, contando con HS-NA para realizar una revisión completa de la aeronave.
HS-NA llevó a cabo un gran número de operaciones MRO (revisión y reparación), incluyendo un recableado de fuselaje completo, un logro significativo puesto que requiero más de 100 km de alambre. HS-NA también realizó una inspección de la estructura del avión durante 7,500 horas y pintó el avión por dentro y por fuera. Además, realizó ajustes en el tren de aterrizaje con la ayuda de especialistas de Airbus Helicopters, quienes estuvieron 5 semanas trabajando con los técnicos de Vector Aerospace para ayudarlos a cumplir con los términos de la reparación.
“El acceso al mercado único del Super Puma ha mejorado nuestra capacidad de reacción ante las demandas de los clientes”, apunta Elvis Moniz, vicepresidente de Operaciones de HS-NA en las instalaciones de Langley.”Vector se ha autoposicionado en el mercado del Super Puma como un centro de excelencia de revisión y reparación en cortos periodos de tiempo, habiendo realizado gran parte de las inspecciones en nueve Super Pumas el pasado año”.