Carles Menescal, nuevo director general de Roland DG Iberia
19 de marzo de 2013
Roland DG Corporation ha reconocido la excelencia demostrada por Carles Menescal durante sus 15 años de trayectoria profesional, depositando en él su confianza para dirigir, desarrollar y gestionar, junto con su equipo directivo, la implantación de la estrategia de la compañía, en todas sus áreas de negocio, y conseguir los objetivos de crecimiento y desarrollo de Roland DG Iberia, empresa responsable de la comercialización de los productos de la corporación en la Península Ibérica, Norte de África y Medio Oriente.
“En Roland DG Iberia, continuaremos trabajando en la innovación llevada a todos los niveles de la organización y la actividad”-afirma Carles – “ya que la entendemos como parte de nuestra cultura corporativa. Procuramos desarrollar novedosos productos así como soluciones de valor añadido que permitan a nuestros clientes ampliar su creatividad y capacidad de negocio, de forma sencilla, fácil y fiable, y que les permitan competir de manera diferenciadora en un entorno muy exigente y cambiante”.
Carles Menescal toma el relevo de Jorge Calvo que tras más de 25 años en la compañía, asume la responsabilidad de dirigir Roland DG EMEA, con sede en Barcelona, como presidente y director general, manteniendo además el cargo de Executive Officer de Roland DG Corporation Japón que ya ostentaba. De esta forma Roland DG Corporation pretende afianzar aún más su presencia corporativa, posibilitando la generación de sinergias estratégicas a nivel global y manteniendo a la vez la identidad local en la adaptación del negocio a las necesidades de los clientes y partners.
Según palabras de Jorge Calvo “Roland DG EMEA nace con la misión de apoyar el crecimiento actual de la compañía, acelerar la apertura de nuevos mercados, y ampliar la cobertura de nuestros servicios aproximándolos cada vez más a los clientes independientemente de donde resida su actividad. La creación de Roland DG EMEA tiene el objetivo de conseguir una gestión de servicios integrados de alta calidad y optimizar recursos en toda Europa, cubriendo de esta manera toda la cadena de valor añadido para el cliente final”.