Una nueva herramienta de ranurado que convence durante sus ensayos de larga duración
Las plaquitas de ranurado de la nueva calidad Dragonskin HCR 1335 marcan también la diferencia incluso en su diseño. Si se la expone a la luz, el recubrimiento de CVD, emite un brillo multicolor. Además, el grueso recubrimiento de 7,5 µm sobre el material base de metal duro semigranular dota al nuevo producto de WNT de una altísima resistencia y productividad.
Los ensayos de larga duración por parte de los usuarios y de la Tooling Academy de WNT, han confirmado la calidad de Dragonskin HCR 1335 en numerosas ocasiones. Mientras que con la nueva herramienta de WNT se consiguieron acabar 1.100 piezas, una herramienta de ranurado comparable de otro fabricante se debe cambiar después de 407 piezas idénticas. Y por si esto fuera poco, gracias a la HCR 1335 el cliente puede aumentar considerablemente el avance, pasando de 0,08 mm/rev a 0,18 mm/rev; con lo que se ha conseguido reducir el tiempo del ciclo en seis segundos.
Otra ventaja de la Dragonskin HCR 1335 es su universalidad. Este tipo de herramientas es apto tanto para acero como para hierro fundido, y se puede emplear también para el mecanizado de aceros inoxidables, con un óptimo resultado. Como característica fundamental de esta novedosa calidad de plaquita para tronzado/ranurado, destaca la extraordinaria resistencia al calor. Gracias a esta cualidad, el usuario puede rebajar los costes de almacenamiento, ya que ahora requiere un número inferior de herramientas de ranurado.
Como segunda novedad, WNT introduce en el mercado una nueva calidad de ranurado con la Dragonskin HCN 1345. Los materiales de mecanizado van desde el acero inoxidable hasta las aleaciones más resistentes al calor. Esta herramienta de material base de metal duro con un recubrimiento de PVD grueso de 7 µm destaca especialmente por su elevada tenacidad. Gracias a esto, trabaja con una enorme seguridad en el proceso incluso en cortes fuertemente interrumpidos o irregulares, completando así de manera óptima la gama de usos de la Dragonskin HCR 1335. Juntas, estas plaquitas cubren prácticamente todas las necesidades de aplicación en el mecanizado de ranuras.