Roland presenta el nuevo software RIP VersaWorks 4.8
5 de diciembre de 2012
Con la nueva versión de VersaWorks, Roland ha añadido un total de seis bibliotecas de las gamas de producto Pantone Plus y Goe, unas valiosas herramientas de diseño y producción de gráficos de alta gama, y de aplicaciones donde sea imprescindible la correspondencia de colores. Estas bibliotecas permiten a los usuarios convertir automáticamente un determinado color plano Pantone presente en el archivo de diseño a un valor CMYK reproducible en un equipo Roland. Este flujo de trabajo simplificado reduce notablemente el tiempo necesario para llevar a cabo la correspondencia de colores, y permite imprimir rápidamente colores específicos al trabajar con un material de perfil adecuado.
La última versión de VersaWorks también cuenta con una nueva función de sustitución de colores planos, que permite a los usuarios sustituir un color plano definido en el archivo de diseño por otro de cualquier biblioteca VersaWorks, todo ello sin necesidad de volver a abrir el archivo de origen. Con VersaWorks, los usuarios pueden acceder a 16 bibliotecas de colores planos, incluyendo las nuevas bibliotecas Pantone y el Roland Color System (la propuesta de Roland para la correspondencia de colores planos), con más de 1.500 tonos tradicionales y metálicos. Los usuarios también pueden sustituir los colores planos de sus diseños por las opciones de tinta blanca y barniz.
“Roland es una de las principales empresas de la industria de impresión de gran formato, y como tal ofrece unas versátiles herramientas de producción a muchas de las empresas más creativas del mundo”, comentó Andrew Hatkoff, vicepresidente de Licencias de Tecnología y de Desarrollo Comercial. “Estamos encantados de colaborar con Roland para que dichas empresas puedan aprovechar todas las ventajas que ofrece la correspondencia de colores planos Pantone. Pantone es el estándar para la industria gráfica y de diseño, y como tal ofrece a los usuarios finales una flexibilidad creativa total, además de una correspondencia de colores precisa y unas imágenes de mayor calidad para todas las aplicaciones utilizadas en su actividad comercial”.
“En la versión 4.8 hemos mejorado VersaWorks con unas nuevas e innovadoras características de gestión del color”, comentó Kevin Shigenoya, director ejecutivo de Ventas a nivel mundial de Roland DG Corp. “Estamos orgullosos de ofrecer nuestras primeras bibliotecas Pantone integradas, gracias a las cuales la correspondencia de colores planos es aún más sencilla y precisa. VersaWorks es software RIP, y como tal incorpora esta innovadora posibilidad (además de muchas otras funciones avanzadas) para nuestros clientes, de forma gratuita y en un formato fácil de utilizar y completamente integrado”.
Las impresoras y las impresoras/cortadoras Roland son la primera opción de los profesionales de la industria gráfica de todo el mundo, y son unas herramientas de producción ideales para crear rótulos, pancartas, gráficos para vehículos, ropa personalizada, prototipos de envases, etiquetas, pegatinas y expositores para puntos de venta. Basado en la última versión del motor Adobe CPSI 3019, el software RIP VersaWorks 4.8 funciona sin problemas con todas las impresoras Roland y es compatible con los sistemas operativos Windows 7, Vista y XP.
Además de incluirse en todos los nuevos modelos, VersaWorks 4.8 también está disponible gratuitamente para los usuarios de Roland a través de Internet, utilizando el servicio Roland@NET.
Otras de las valiosas características de VersaWorks son una gama de opciones de impresión que permiten a los usuarios cumplir con las exigencias de cada trabajo. Los usuarios pueden seleccionar entre el modo de alta velocidad para imprimir pancartas, el preajuste MAX Impact si desea obtener unos atractivos gráficos para exteriores, y el modo Artistic para conseguir unos excepcionales gráficos para interiores. VersaWorks también permite la impresión de datos variables, puede utilizarse simultáneamente hasta en cuatro dispositivos Roland, y es compatible con las cortadoras de la serie GX de Roland. También se puede utilizar la compatibilidad con perfiles ICC integrada, las herramientas de ajuste del nivel de tinta, las posibilidades de corrección antes de imprimir, y las opciones avanzadas de recorte, mosaico y anidado. Y para que no se produzcan errores en la impresión desatendida, la calculadora predictiva de tinta permite a los usuarios calcular la cantidad de tinta necesaria para cada trabajo.