La Junta de Addimat aprueba la entrada a la asociación de tres nuevas empresas
La Junta Directiva de Addimat se reunió el pasado 22 de septiembre en Gijón, donde acordó la incorporación a su colectivo de tres empresas del entorno de la fabricación avanzada e impresión 3D: Ampere, Eceleni y Hossl. Además, aprovechó su presencia en tierras asturianas para visitar las instalaciones de Triditive, Idonial y Arcelor Mittal.
La Junta de Addimat visitó, entre otras, las instalaciones de Idonial.
Ampere es especialista en el suministro de materias primas para la industria en toda Europa. En el sector de la fabricación aditiva son proveedores, por un lado, de metales, aleaciones y ferroaleaciones para la fabricación de polvos metálicos. Por otro lado, de polvos metálicos y otros consumibles para la fabricación aditiva. Y también proveen de abrasivos y granallas para los tratamientos superficiales de chorreado y granallado.
Por su parte, Eceleni ofrece servicios de impresión 3D en diferentes tecnologías (PolyJet, FDM, SLS, MJF). Además de la fabricación aditiva, la empresa también ofrece servicios de desarrollo 3D, mecanizado y moldes rápidos (silicona y acero).
Hossl es una empresa con casi 50 años de experiencia en la representación comercial de empresas alemanas en el mercado nacional. Tradicionalmente ligada al sector de la fundición, a partir del año 2014 comenzó su andadura en el sector de la fabricación aditiva de la mano de ExOne, precisamente para la venta de impresoras 3D de arena. Posteriormente amplió su actividad al mercado de la impresión de metal, también con la tecnología Binder Jetting. Recientemente ha apostado por la tecnología Laser-Powder-Bed-Fusion (LPBF) de la mano del fabricante Kurtz Ersa como complemento del Binder Jetting.