Extremadura invertirá 2,8 millones de euros en una red de “incubadoras tecnológicas”
Imagen del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia celebrado el 15 de octubre.
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, apuntó que las incubadoras tecnológicas son “espacios dotados con recursos punteros en los que empresas y emprendedores pueden establecer nuevas sinergias y trabajar con equipamientos innovadores”, y recordó que recientemente fue inaugurada una incubadora en Almendralejo que cuenta con tecnología basada en realidad virtual y aumentada.
Bazaga subrayó que “en Mérida disponemos de otra incubadora con una planta piloto preindustrial, en la que los interesados pueden aprender a deshidratar y envasar alimentos antes de su salida al mercado”.
En el mismo Consejo de Gobierno se aprobó la concesión de un millón y medio de euros en ayudas para impulsar el desarrollo del proyecto denominado 'Pueblos Inteligentes', con el que se pretende incentivar las iniciativas relacionadas con la movilidad inteligente, la innovación turística o la eficiencia energética en localidades de menos de 20.000 habitantes.
Las ayudas serán de entre 20.000 y 80.000 euros para financiar proyectos de digitalización en poblaciones de hasta 20.000 habitantes, “que constituyen la práctica totalidad de las localidades de la región”, explicaron en una nota de prensa fuentes del Ejecutivo extremeño.
De acuerdo con el decreto que regula estas ayudas, los ayuntamientos podrán cubrir el 80% de la inversión que realicen en esas iniciativas, priorizando los servicios digitales que impacten positivamente sobre el ciudadano.
“Además, como novedad, las entidades menores tendrán reservada una parte del presupuesto, para que presenten sus proyectos sin tener que competir con municipios más grandes”, añadió la portavoz del Gobierno autonómico.
Bazaga remarcó que “incorporar la tecnología a los servicios que ofrecen nuestros pueblos es el fin de las políticas de transformación digital que venimos impulsando desde la Junta de Extremadura”.