Edison Next se adjudica la renovación del alumbrado público de Sevilla
Este contrato forma parte de una iniciativa más amplia, cuyo presupuesto global supera los 28 millones de euros, orientada a modernizar y garantizar la continuidad del servicio de alumbrado público en condiciones óptimas de eficiencia y seguridad, aseguran en una nota de prensa fuentes de Edison Next Spain.
“Dividido en dos lotes para abarcar la Zona Norte y la Zona Sur de Sevilla, la iniciativa tiene como objetivo garantizar la continuidad del servicio de alumbrado público de la ciudad en condiciones óptimas de eficiencia y seguridad, asegurando una iluminación de calidad en las vías públicas de la capital andaluza. Edison Next ha sido seleccionado para liderar la transformación del alumbrado en la Zona Sur, que incluye 39.429 puntos de luz y 726 centros de mando”, añaden las mismas fuentes.
“Este proyecto reafirma el compromiso de Edison Next con la innovación y la sostenibilidad en el sector de la energía”, apuntan desde la compañía.
En la actualidad, el alumbrado público de Sevilla cuenta con “75.377 puntos de luz distribuidos en 1.479 centros de mando. A pesar de que el 46 % de estas luminarias todavía utilizan lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP), y el 1,1% depende de halogenuros, un 52 % ya ha sido renovado con tecnología LED, lo que refleja el compromiso de la ciudad con la modernización de su infraestructura. Dentro de las prestaciones del nuevo contrato”, prosiguen desde Edison Next, se incluye “continuar con la renovación de las luminarias restantes a otras con tecnología lLED. Así como la remodelación del alumbrado en lugares singulares de la ciudad con especial atención tanto a la estética como a la eficiencia energética”.
Menos consumo, mayor calidad lumínica
Todos estos trabajos en la zona sur de la ciudad hispalense “supondrán un importante avance en la reducción del consumo energético, así como una mejora notable en la calidad de la iluminación, lo que se traduce en una mayor seguridad para los ciudadanos y un menor impacto ambiental”.
Edison Next no solo se encargará de la renovación tecnológica, sino que también llevará a cabo un conjunto de tareas que abarcan desde la conservación y reparación de averías hasta la implementación de nuevas mejoras. El proyecto también incluirá la incorporación de avanzadas tecnologías de telegestión, tales como sistemas de telegestión de centros de mando o telegestión punto a punto.
El uso de la telegestión en este proyecto es uno de los aspectos más destacado, ya que, gracias a la implementación de estos equipos, se podrá monitorear y ajustar el consumo de energía de manera más precisa, garantizando que la ciudad no solo ahorre en su factura energética, sino que también reduzca su huella de carbono. En paralelo, esta capacidad de control remoto permitirá una respuesta rápida y eficiente a posibles fallos, mejorando la fiabilidad del servicio de alumbrado.
Compromiso con la innovación
"Este proyecto reafirma el compromiso de Edison Next con la innovación y la sostenibilidad en el sector de la energía. La empresa, reconocida por su experiencia en la gestión proyectos de gran envergadura, aportará su vasta experiencia en la implementación de soluciones energéticas inteligentes", apuntan desde la compañía.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y Edison Next, concluye la nota de prensa, "marca un hito en la transición hacia un modelo de ciudad más inteligente y eficiente, donde la tecnología se pone al servicio de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida. Este contrato, que abarca un horizonte de varios años, ya se perfila como un referente en la renovación del alumbrado público a nivel nacional, demostrando que la modernización tecnológica es tanto posible como rentable, y que sus beneficios repercuten directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la sostenibilidad del entorno".