La tercera convocatoria del PERTE VEC contará con 500 millones de euros
La tercera convocatoria del PERTE VEC estará dotada con 500 millones de euros, 200 millones más de lo previsto inicialmente, con el objetivo de impulsar la fabricación del vehículo eléctrico en España. Así lo ha anunciado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante su comparecencia en el Senado.
La primera sección de este PERTE VEC III, en su sección de baterías, contará con 300 millones de euros en ayudas y el resto será para la sección de la cadena de valor del vehículo eléctrico. Posteriormente, en el segundo semestre de 2024, el Ministerio lanzará la cuarta convocatoria del PERTE VEC que contará con 1.250 millones de euros en ayudas.
Durante su comparecencia en la Comisión de Industria y Turismo del Senado, Jordi Hereu ha anunciado que las ayudas definitivas concedidas hasta ahora por el PERTE VEC han beneficiado a un total de 15 comunidades autónomas, con proyectos con gran capacidad tractora como la gigafactoría de baterías de Volskwagen en Sagunto, la de Stellantis en Figueruelas, la planta de baterías de SEAT en Martorell o la nueva gigafactoría de Envisión en Extremadura.