Renovado el sistema de videovigilancia de San Sebastián con cámaras inteligentes
El Ayuntamiento de San Sebastián (Guipúzcoa) ha modernizado su infraestructura de control de videovigilancia con la implantación de cámaras inteligentes para mejorar la seguridad ciudadana y controlar el tráfico. “Las nuevas cámaras son de alta resolución y permiten obtener una grabación continuada a color en cualquier condición meteorológica y de iluminación (tanto de noche, como de día). Son cámaras dotadas de vistas de 360º para monitorizar grandes áreas con facilidad y muy resistentes para soportar entornos hostiles, inclemencias del tiempo o la proximidad del mar”, explicaron en una nota de prensa fuentes del consistorio donostiarra.
En cuanto a los servidores, permiten, “desde ya, y a través del centro de control de videovigilancia, visualizar las imágenes captadas por los nuevos dispositivos en tiempo real, así como visualizar a posteriori (hasta tres meses después) las grabaciones realizadas”.
La compra de 42 cámaras que se destinarán a vigilar la línea de costa, a la gestión de tráfico y a garantizar la seguridad ciudadana en diversos puntos de la ciudad, ha sido subvencionada en su totalidad por los Fondos Next Generation con 238.393,19 euros. Esta ayuda ha sido concedida para llevar a cabo el proyecto de ‘Implantación de cámaras inteligentes para mejorar la seguridad ciudadana’, que forma parte de la segunda línea estratégica denominada “operaciones inteligentes”.
La convocatoria de la subvención corresponde a: Orden TER/1204/2021, de 3 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2021, de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Del mismo modo, dentro de la citada subvención, se incluye un servidor central de grabación y analítica de vídeo.
En la actualidad existen 42 edificios municipales dotados de cámaras de viedovigilancia, doce cámaras de tráfico en diferentes puntos de la ciudad, diez cámaras en emplazamientos relacionados con la línea de costa y la zona inundable, así como diversas cámaras en cinco emplazamientos o espacios públicos.