Veolia y MWCC impulsarán la descarbonización ante el reto de las ciudades del futuro
Veolia y la asociación Madrid Capital Mundial (MWCC) suman fuerzas “para crear un ecosistema que permita promover soluciones centradas en la innovación, la sostenibilidad y la economía circular en la capital. De esta forma, se busca contribuir a consolidar el liderazgo de Madrid como ciudad y región referente aprovechando sus ventajas competitivas”.
A través de esta alianza, Veolia y MWCC se unen ante el gran reto de diseñar e impulsar las soluciones que demandan las ciudades del futuro, en las que la creciente urbanización, el aumento de las catástrofes climáticas y la cada vez mayor presión sobre los recursos naturales exigen que se adopten nuevas medidas con la sostenibilidad en el centro de la estrategia y basadas en nuevos modelos de economía circular determinantes para su dinamismo y atractivo, señalaron en una nota de prensa fuentes de la empresa especializada gestión eficiente de energía, agua y residuos.
“Como socio estratégico de los ayuntamientos, Veolia colabora estrechamente con las administraciones públicas, brindando apoyo y asesoramiento integral para adaptarse de manera eficiente a los cambios regulatorios. La compañía fomenta y propone la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente y promueve la eficiencia en el uso de los recursos con soluciones que permitan la reducción de la huella de carbono”, añaden desde la compañía.
“Estamos orgullosos y entusiasmados con nuestra incorporación a la asociación Madrid Capital Mundial, que nos permitirá seguir fortaleciendo nuestro claro compromiso con la sostenibilidad. Además, esta alianza es una muestra más de la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado, para avanzar juntos en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización que la sociedad nos exige y a los que tenemos la obligación de dar respuesta”, declara la directora de Desarrollo de Nuevos Mercados de Veolia, Aránzazu Martín Pérez.
El presidente MWCC, David García Núñez, considera que “la adhesión de Veolia es una clara apuesta de la entidad por la implantación y desarrollo de proyectos innovadores, sostenibles en las ciudades. Es una clara apuesta por la creación de soluciones urbanas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.