Tecnigral y Esri España, unidos para proteger el arbolado de las ciudades
Tecnigral, consultora especializada en prestar asistencia técnica a los servicios de conservación urbana y medio ambiente, ha confiado en Esri España —compañía dedicada a desarrollar Sistemas de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés)— la implementación de tecnología geoespacial en su nuevo software de gestión de servicios de zonas verdes, arbolado y servicios urbanos. Esta colaboración permitirá que, “en todo lo referente a visualización y gestión cartográfica, la aplicación esté a la vanguardia tecnológica en lo que a información geográfica se refiere”.
Arbomap ha cobrado una gran importancia en los últimos años, puesto que permite la gestión integral de las zonas verdes de las ciudades, incluyendo un seguimiento pormenorizado del estado de cada árbol, lo que hace posible adoptar medidas de gestión basadas en el conocimiento. Además, desde la propia aplicación, los ciudadanos pueden reportar cualquier tipo de incidencia y los servicios de atención monitorizarla y resolverla en tiempo real, describen en una nota de prensa fuentes de Esri.
Las ciudades son uno de los principales motores del cambio climático, responsables de un 75% de las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial, pero al mismo tiempo son especialmente vulnerables a sus efectos. Es por ello que contar con una solución tecnológica que garantice el bienestar de la flora de los entramados urbanos es un elemento fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, sobre todo, para reducir el impacto del cambio climático y liderar la transición hacia infraestructuras verdes y sostenibles.
El nuevo software de Tecnigral, Arbomap v2023, ha contado con la experiencia de Esri a la hora de implementar soluciones geográficas “de primer nivel”. De este modo, ahora se podrá trabajar con múltiples mapas base, imprimirlos en gran calidad, crear visualizaciones personalizadas de manera ágil y compartirlas, hacer potentes filtros y búsquedas por criterios sobre la base de datos, enviar y recibir mensajes a través de la herramienta y planificar trabajos, enumeran las mismas fuentes.
Arbomap, una solución para el cuidado de los arbolados urbanos
Tecnigral "es la consultora de referencia en el ámbito de la asistencia técnica a los servicios de conservación urbana y medio ambiente. Desde hace 25 años ofrece soluciones que permiten mejorar la eficiencia en la prestación de numerosos servicios públicos urbanos, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades. De este modo, cuentan con soluciones tecnológicas que facilitan a las administraciones públicas la gestión de todo este tipo de elementos".
Arbomap nació en el año 1992 y desde su creación permite integrar inventario georreferenciado y gestionar las incidencias, entre otras funcionalidades. En la actualidad se emplea en 43 ciudades y 23 provincias a nivel nacional y cuenta con presencia en otros territorios como Ecuador y Portugal.