Schréder y Sunna Design se unen para suministrar iluminación solar respetuosa con el medioambiente
Schréder y Sunna Design unen sus fuerzas para desarrollar conjuntamente nuevas soluciones de iluminación solar que aceleren la adopción de energías renovables y creen entornos nocturnos seguros para las comunidades de todo el mundo, excepto para el mercado norteamericano.
Para abordar la crisis mundial medioambiental y energética, Schréder, “principal proveedor independiente de soluciones de iluminación de exteriores”, y Sunna Design, “empresa experta en iluminación solar y gestión energética”, se han asociado para aprovechar las ventajas de la iluminación con energía solar. A través de esta alianza, la multinacional belga “propondrá una gama completa de soluciones de iluminación solar a sus clientes con un catálogo de luminarias que incorporan la tecnología de las soluciones de Sunna Design”. Fuentes de Schréder señalan en una nota de prensa que con la experiencia de la compañía “en el aprovechamiento de la luz en su máximo potencial, y la innovación y los conocimientos de Sunna Design en la gestión de la energía solar, esta sociedad está en disposición de hacer una contribución significativa al esfuerzo mundial en pos de la sostenibilidad”.
El objetivo de las dos partes es “proporcionar soluciones de iluminación asequibles y sostenibles que promuevan la igualdad mediante la creación de entornos confortables y seguros por la noche para todos los ciudadanos, incluso si no hay acceso a la red eléctrica”.
Con las soluciones de iluminación de energía solar, “los clientes serán menos vulnerables a las fluctuaciones de los precios de la energía y a las interrupciones de la red, aliviando además la presión sobre la demanda energética. Con bajos costes operativos y de instalación, y una reducción significativa de la huella de carbono, estas soluciones de iluminación proporcionarán a las comunidades una alternativa práctica y respetuosa con el medioambiente a la iluminación tradicional. Las características añadidas, como los sensores de movimiento, permiten un uso de la energía todavía más responsable y sostenible”, añaden las mismas fuentes.
“Schréder cree que la iluminación puede capacitar a las personas, influir en sus vidas, ayudar a las comunidades y transformar espacios, ciudades y el planeta mismo. Al asociarnos con Sunna Design, estamos ilusionados por proporcionar estas soluciones de iluminación sostenibles, que beneficiarán a las comunidades de todo el mundo”, afirma el consejero delegado del grupo Schréder, Werner De Wolf.
“Sunna Design tiene el honor de colaborar con un líder del sector como Schréder y prestarle su apoyo para convertir sus luminarias en soluciones con alimentación solar. El catálogo de productos único de Schréder, su amplia base de clientes y su experto equipo de ventas son activos fundamentales. Creemos que esta colaboración será un factor de impulso clave para ampliar nuestra misión de iluminar y conectar el mundo de forma sostenible, acercándonos a muchos clientes y comunidades. También demuestra la capacidad de Sunna Design no solo para innovar con la tecnología y las soluciones más avanzadas, sino también en la forma de asociarse y entrar en el mercado”, declara el consejero delegado de Sunna Design, Ignace de Prest.