UNO, CEL Logistics y Citet se adhieren a Global Mobility Call
La logística, que representa más del 6% del PIB nacional y mueve al año más de 500 millones de envíos y cinco millones de toneladas de mercancías, es uno de los sectores clave y más innovadores en el proceso de transformación hacia una movilidad sostenible. Este es uno de los objetivos de Global Mobility Call: sumar participaciones del sector de la logística que aporten valor al encuentro, como es el caso de UNO, CEL Logistics y Citet, “tres grandes representantes de un sector como la logística que se han integrado como asociaciones adheridas a la segunda edición del certamen, en el que promoverán el impulso y la innovación de su sector y su aportación al desarrollo de una logística más eficiente y sostenible por su impacto positivo en la movilidad”.
La participación de las tres asociaciones reforzará al sector de logística y distribución de mercancías tanto en GMC espacio Expo como en el área congresual, en la que las citadas asociaciones participarán dentro del itinerario ‘Transporte Sostenible y Eficiente’ en el seno de GMC espacio Congress. Estos son los dos segmentos en los que se estructura Global Mobility Call, que celebrará su segunda edición del 12 al 14 de septiembre en Ifema Madrid.
Su contribución se materializará “poniendo voz a los temas más innovadores y relevantes del sector de la mano de ponentes”, señalan en una nota de prensa fuentes de Ifema Madrid. Las organizaciones empresariales mencionadas participarán en la organización de algunas de las conferencias y contenidos del programa. Además, promocionarán de forma activa el certamen entre sus empresas asociadas con el objetivo “de involucrar a operadores logísticos, empresas de transporte y aprovisionamiento, gestión de la cadena de suministro, intermodalidad, movilidad urbana, reparto de última milla, tecnología y aplicaciones digitales de logística sostenible y clústeres de innovación y startups de transporte sostenible de mercancías, sin olvidar su convocatoria a visitantes profesionales de sectores tales como automoción, logística, transporte, ‘retail’, distribución, electrónica”, enumeran desde GMC.
“El cambio hacia una movilidad más inteligente y sostenible"
El presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNO, Francisco Aranda, afirma que el colectivo que lidera acompaña a sus empresas “en el cambio hacia una movilidad más inteligente y sostenible en todos los ámbitos (económico, social, medioambiental), liderando el diálogo público-privado e instando a las distintas administraciones a regular sin olvidar que nuestro tejido productivo es quien dota de riqueza, empleo y competitividad a nuestro país”.
"El impulso de la innovación y la sostenibilidad en la gestión de la cadena de suministro"
El Centro Español de Logística (CEL) aportará a Global Mobility Call, proyectos de tecnologías disruptivas sobre drones (transporte de material en emergencias sanitarias y para intralogística), realidad virtual, gemelos digitales o plataformas colaborativas dentro del contexto de última milla.
La entidad apuesta por la innovación, la sostenibilidad, el desarrollo económico y la formación en gestión de la cadena de suministro, todo ello relacionado a los objetivos de la Agenda 2030, por lo que ha desarrollado diversas iniciativas y programas para fomentar la logística sostenible y eficiente, la optimización de la cadena de suministro, así como la promoción de prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente y la sociedad.
"Distribución y logística sostenible de última milla"
ElCentro de Innovación para la Logística y Transporte de Mercancías (Citet) se alinea con la Agenda 2030 y los objetivos de Global Mobility Call a través de proyectos e iniciativas de innovación transversal, poniendo en contacto la oferta y la demanda, y realizando difusión y transferencia de conocimiento tecnológico y medioambiental, y que incluyen drones, plataformas colaborativas, gemelos digitales.
Asimismo, acompaña a las empresas de la cadena de valor de la logística y transporte de mercancías hacia una distribución sostenible, en especial poniendo el foco en la logística de última milla.