Los robots autónomos de Knightscope ofrecen una "revolucionaria" tecnología de detección para seguridad pública
El concepto de vigilancia automatizada empezó siendo de ciencia ficción hace años, pero hoy Knightscope lo ha hecho realidad y sus resultados ya se pueden ver en las ciudades.
Knightscope, empresa de servicios tecnológicos de seguridad pública fundada en 2013, fue la primera en el mundo que instaló robots de seguridad totalmente autónomos (ASR) y móviles en espacios públicos como centros comerciales, aparcamientos y parques vecinales. El objetivo de Knightscope era encontrar un modo más efectivo de frenar los delitos con un riesgo mínimo para las fuerzas de seguridad.
Los conocimientos de Knightscope se basan en una combinación de robótica, tecnología de conducción autónoma, electrificación de los vehículos e inteligencia artificial. Esta combinación permite disponer de una ágil plataforma en la que se pueden integrar numerosos tipos de capacidades de detección y otras tecnologías para proporcionar una inteligencia práctica.
Los robots móviles de Knightscope son completamente autónomos y utilizan un sistema de LIDAR, GPS, sonar, IMU, cámaras 4K y audio de alta fidelidad. El robot dispone de cinco tipos de sensores, similares a los humanos pero con una agudeza mucho mayor.
Cómo aumentar la capacidad de vigilancia con ASR
Los ASR están equipados para inspeccionar en busca de amenazas conocidas y ello permite a las empresas reducir la violencia en el lugar de trabajo gracias la identificación de empleados despedidos o de quienes han sido sancionados con órdenes de alejamiento. Los ASR también ofrecen seguridad en los aparcamientos mediante la monitorización de excepciones y la identificación de las matrículas de los coches ajenos al edificio.
Gracias a su función de audio, los ASR proporcionan una comunicación bidireccional que permite a los robots actuar como un sistema de megafonía con capacidad de difusión. Esto les permite contactar con los infractores para rebajar la tensión en situaciones hostiles.
Una aplicación típica de robótica móvil alimenta una variedad de cargas que van desde ordenadores hasta motores y cámaras. Knightscope alimenta LIDAR, GPS, sonar, IMU, cámaras 4K y audio de alta fidelidad y utiliza módulos de alimentación de alta densidad Vicor para alimentar estas cargas. Knightscope buscaba una fuente de alimentación compacta y muy eficiente porque los ASR no tienen flujo de aire ni ventilación. Necesitaban una solución de refrigeración por conducción pura que pudiera utilizar la piel de aluminio como disipador térmico.
Un consumo eficiente es primordial para los ASR
El intenso nivel de procesamiento, comunicaciones y detección supone una enorme carga para las redes de alimentación de los ASR, que deben ser compactos y lograr una eficiencia elevada. Dado que los ASR no tienen flujos de aire ni ventilación, Knightscope tuvo que buscar una solución de refrigeración por conducción pura que utilizara el revestimiento de aluminio como disipador de calor. La empresa recurrió a un módulo convertidor CC/CC de Vicor (DCM3623) porque su exclusivo encapsulado ChiP era idóneo desde un punto de vista térmico y muy pequeño. La densidad de potencia del DCM también fue de ayuda para las conexiones, el cableado y el aumento de la eficiencia de la batería, el rendimiento y la autonomía.
Desde el punto de vista eléctrico, el robot necesitaba aislamiento respecto a los diferentes carriles de alimentación. Dado que hay tantos sensores con diferentes tipos de interferencias electromagnéticas (EMI), el DCM de Vicor ayudó a minimizar el nivel de EMI y de interferencias del ruido.
“Cuanto más somos capaces de reducir la carga para la batería, mayor autonomía obtenemos”, comenta Stacey Stephens, cofundador y Chief Client Officer de Knightscope. “Por eso siempre hay que tener en cuenta el consumo. En última instancia, todo esto nos ayudará a cumplir el objetivo de la empresa: que cuando un arquitecto planee un proyecto comercial o un espacio de uso mixto, formemos parte de la seguridad junto con los detectores de humo y los sistemas de extinción de incendios”.
Parece que hay un nuevo sheriff en la ciudad y se llama Knightscope.