Castilla y León invertirá 14 millones en la modernización de la administración electrónica
La Junta de Castilla y León destinará el próximo año 14 millones de euros “para seguir avanzando en la mejora de la administración electrónica, lo que significa duplicar respecto al pasado ejercicio la cuantía destinada a este fin”. De la cantidad prevista para 2023, 7,9 millones de euros proceden de fondos europeos y los 6,1 restantes del presupuesto de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital del Ejecutivo autonómico.
El objetivo de esta inversión es, informaron fuentes del Gobierno castellano leonés en una nota de prensa, “desarrollar proyectos para modernizar las herramientas que permitan un trabajo más eficiente de los empleados públicos y una relación más accesible, segura, personalizada y proactiva para ciudadanos y empresas. Para ello se implantará un nuevo servicio de teletramitación de solicitudes electrónicas, que permitirá, además de simplificar y agilizar el proceso de cumplimentación, registro y gestión de los formularios, facilitar su tramitación por parte de los empleados públicos”.
Además, “la administración electrónica se verá beneficiada de la evolución de la actual Ventanilla Digital, para que los ciudadanos puedan contar con nuevas funcionalidades que faciliten y mejoren su relación con la Administración por medios electrónicos. Será utilizable indistintamente desde dispositivos móviles u ordenadores de sobremesa”.
Por otro lado, otro proyecto “que servirá para transformar digitalmente la administración es la creación de un Centro de Competencias de Robotización de Procesos RPA, que servirá para coordinar las actuaciones de automatización de procesos y procedimientos en toda la Administración, haciendo mucho más eficiente y rápida la gestión de tareas recurrentes y de gran volumen que se realizan en la administración digital”, concluyen las mismas fuentes.