Con la implantación en las luminarias de tecnología led
Granada mejora los niveles de iluminación del entorno de la estación de autobuses
El Ayuntamiento de Granada mejora y renueva el alumbrado público de la Avenida de Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre la rotonda de Al Campo y la calle Pedro de Castro, que pasará a disponer de 50 nuevas luminarias dotadas de tecnología LED. Así, además de aumentar los niveles de iluminación en la zona y reducir la contaminación lumínica, esta actualización permitirá reducir el consumo energético en un 84 %, logrando un ahorro de 22.500 euros al año.
El concejal de Mantenimiento de Granada, Jacobo Calvo, anunció que la intervención, que contará con una inversión de 36.015 euros, se enmarca dentro de la primera fase del plan de implantación de luces de tecnología sostenible y eficiente puesto en marcha por el equipo de gobierno municipal que, con una inversión de 594.960 euros, permitirá la renovación de 826 luminarias de la ciudad, de las que ya se han renovado un 76 % de las mismas, y que supondrá un ahorro energético del 64,46 %, detallaron fuentes del ayuntamiento granadino en una nota de prensa.
Calvo subrayó la importancia “desde el punto de vista de la eficiencia energética” del plan de renovación de luminarias con tecnología LED, “en tanto que genera una mejora del consumo energético y del gasto económico”. Asimismo, anunció que “vamos a seguir avanzando en nuestra apuesta clara por contribuir con la Agenda 2030, en concreto con el ODS 11 de ciudades sostenibles”.
El concejal de Mantenimiento del ayuntamiento de Granada adelantó que, “una vez que se concluyan los trabajos de la primera fase del plan de renovación de tecnología Led, previsto para finales de junio, el 25 % de las 34.586 lámparas que integran el alumbrado público de la ciudad dispondrán de tecnología LED.