Schréder ilumina la fachada del Palacio Marqués de Salamanca con distintas temperaturas de color
El Palacio del Marqués de Salamanca, ubicado en Paseo de Recoletos de Madrid, que en la actualidad alberga la sede de la Fundación BBVA, ha sido iluminado por Schréder, que ha suministrado más de 340 luminarias de la gama Sculp y de las soluciones Terra, Ilumwall, Neos y Omnistar para iluminar los balcones, cornisas y pilastras inferiores. Estas soluciones, informan fuentes de la multinacional belga, “destacan por su diseño y su gran calidad, ya que ofrecen una mayor eficiencia energética y control de deslumbramiento mientras se realza el entorno urbano (70-80 CRI)”.
En esta intervención, informaron fuentes de Schréder en una nota de prensa, “se tuvo en cuenta entre sus criterios lumínicos; realzar el patrimonio y minimizar el impacto visual hacia el exterior mediante la ubicación de los proyectores proporcionando luminarias de tecnología LED de bajo consumo energético”.
Otro de los aspectos que se tuvieron en cuenta fue la combinación de distintas temperaturas de color (de3000º K, 4000ºK y 6000ºK) para resaltar los elementos arquitectónicos. “Se trata de un proyecto singular en el que ha primado una adecuada visibilidad, evitando la luz hacia el exterior para no molestar a los viandantes o al tráfico rodado, mientras se consigue realzar el patrimonio histórico y poner de relieve su compromiso con el futuro gracias al uso de tecnología LED”.
La citada fundación, que potenciará las actividades que se desarrollarán en el edificio, aspiraba a incrementar la identificación del Palacio del Marqués de Salamanca mediante una nueva iluminación exterior del mismo, convirtiendo la construcción en “un signo identitario de la ciudad de Madrid”.