Castellón controlará el acceso de vehículos al núcleo histórico con un nuevo sistema de cámaras
Poco más de 6.000 vehículos (unos 4.000 usuarios) cuentan en la actualidad con la autorización permanente para poder circular por la zona restringida del núcleo histórico de Castellón, cuyo acceso está controlado a través de cámaras de reconocimiento de matrículas. Se trata de casi el doble de los vehículos autorizados permanentes a fecha de 31 de diciembre de 2020, cuando dejó de funcionar el sistema de bolardos retráctiles de control de acceso al centro.
“Esto significa que en el último año, durante el que ha habido varios periodos informativos sobre el nuevo sistema para circular por el núcleo histórico de la ciudad, se ha conseguido regularizar el paso de vehículos por el centro, haciendo posible que quienes cumplen los requisitos para poder obtener el permiso hayan podido conseguirlo”, explicó el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.
Las autorizaciones para poder circular por el núcleo histórico de Castellón se pueden tramitar a través de castelloconviu.castello.es, la nueva página web activada por el Ayuntamiento de Castellón que recoge la información relativa al nuevo sistema de control de acceso al núcleo histórico.
Dos tipos de permisos
Fuentes del consistorio de la capital castellonense explican que hay dos tipos de permisos: el permanente, que pueden solicitar las personas residentes, los usuarios de garajes y los titulares de los establecimientos comerciales o despachos profesionales ubicados en la zona restringida, y el puntual, que se puede solicitar en el caso de que se tenga que circular por alguna calle con acceso restringido de forma ocasional.
El plazo informativo del sistema está vigente hasta el hoy, 10 de enero, fecha hasta la cual se continuaron enviando notas informativas de sanción, sin multa, a los titulares de los vehículos que accedan a la zona restringida sin estar autorizados. A partir de ese día se sancionará a los titulares de los vehículos que accedan sin autorización. El coste de las multas por infringir el nuevo sistema será sensiblemente menor al estipulado en el primer periodo de funcionamiento. Así, serán de 80 euros (40 por pronto pago).