Share Now considera que la Inteligencia Artificial es el “presente y futuro del 'carsharing”
Share Now, la empresa resultante de la alianza establecida en 2019 entre Daimler y BMW, se ha caracterizado por la innovación, tal y como avala el diseño de su propio software. Gracias a su apuesta por la inteligencia artificial (IA), la firma es capaz de predecir la demanda de vehículos para optimizar la gestión de su flota, además de garantizar “los más altos estándares de calidad”.
Se cumplen ahora seis años desde que en España se introdujo el concepto de vehículo compartido de la mano de Share Now. En aquel momento la empresa era conocida, fundamentalmente en Madrid (la única ciudad española en la que se pueden utilizar sus vehículos), como car2go, una denominación que cambió a la actual tras la constitución de la ‘joint venture’ impulsada por los citados dos fabricantes alemanes de vehículos. En la actualidad, informaron fuentes de la firma en una nota de prensa, Share Now cuenta con un catálogo de vehículos y servicios “mucho más amplio”.
La Inteligencia Artificial (IA) es una parte central de la estrategia corporativa de Share Now “y una pieza clave para conseguir un mundo más sostenible. Gracias a esta tecnología, la compañía sigue desarrollando soluciones de software inteligentes y algoritmos propios, que pueden identificar aún mejor las necesidades de los usuarios, adaptando la oferta de forma flexible a estos parámetros”, agregan las mismas fuentes.
El objetivo es mejorar aún más la disponibilidad de vehículos en lugares de alta demanda. En estas zonas, la IA, con sus cálculos fiables, desempeñará un papel aún mayor y llevará la movilidad sostenible al siguiente nivel.
Desde la compañía se asegura que la firma cuenta a nivel global con 3,3 millones de interacciones diarias en la aplicación móvil. La plataforma “garantiza el más alto nivel de seguridad en todo el recorrido del cliente por la misma, desde la autentificación hasta el pago. Los procesos cumplen con los más altos estándares de garantía de la industria”, remarcan.
En estos años de implantación, Share Now ha utilizado la tecnología y la inteligencia artificial para dejar a un lado los cuatro mayores retos del coche compartido: la identificación de zonas favorables para el ‘carsharing’; disponibilidad de vehículos en el lugar exacto donde lo necesitan los consumidores; limpieza de los coches y ampliación del servicio para satisfacer la demanda, enumeran desde Share Now.