Expoelectric celebra su décima edición “con la plena colaboración de la industria del motor y la energía”
Expoelectric vuelve a Barcelona el fin de semana del 20 y 21 de noviembre para celebrar su 10ª edición “y, de nuevo, lo hace con el máximo apoyo por parte de la industria del motor y de la energía”. La cita, informaron fuentes de la organización del evento, “incorpora cada año nuevos expositores y ofrece nuevas propuestas y actividades totalmente gratuitas, confirmando así el auge de la movilidad eléctrica y las energías renovables en nuestra sociedad”.
Expoelectric, impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Enginyers BCN, contará este año con la participación de 50 expositores en el espacio ferial del Arco de Triunfo. Participan marcas automovilísticas como Mercedes-Benz, Renault, Hyundai, Nissan, KIA, Audi, Lexus, Toyota, MG, Volkswagen, Dacia y Energica, así como empresas que ofrecen soluciones para el vehículo eléctrico y compañías que utilizan vehículos eléctricos en su flota. Mobilize será la compañía encargada de ejercer como gestor de carga.
Una de las novedades de esta edición es la actividad ‘Vive una experiencia sostenible’, organizada por Volt-Tour, asociación promotora del vehículo eléctrico. Así, los visitantes podrán comprobar de primera mano las ventajas de la movilidad eléctrica con actividades vivenciales que irán desde experimentar la aceleración de un patinete eléctrico hasta soplar aire para comparar la concentración de CO₂ en nuestros pulmones con un motor de combustión, entre otras prácticas.
Como en las pasadas ediciones, se habilitará un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas y un circuito en tráfico abierto para las pruebas de coches, el Test & Drive. Este cuenta con la colaboración de la plataforma Mobilize, experto a nivel europeo en soluciones de recarga de vehículos eléctricos.