Envac Iberia instala "las primeras compuertas anti-Covid-19 en un sistema neumático de recogida de residuos"
Envac Iberia, especializada en el desarrollo, instalación y operación de sistemas neumáticos de recogida de residuos, ha instalado la primeras compuertas anti-Covid-19 en el municipio madrileño de Majadahonda. Se trata del primer dispositivo de estas características que se monta en España dentro de un sistema neumático. El sistema permite abrir y cerrar las compuertas sin necesidad de contacto físico con su superficie.
En concreto, las compuertas instaladas en Majadahonda están dotadas con tecnología ‘touchless’, y su apertura y cierre se acciona acercando la mano a un sensor de presencia. Envac ha desarrollado también otros modelos de apertura, bien mediante una tarjeta RFID o a través de una APP que permite el control de accesos de forma personalizada.
La compañía de origen sueco dispone de otros dos modelos de compuertas ‘touchless’, la denominada Hopper de apertura vertical, que, según fuentes de la compañía, “ofrece una gran comodidad al usuario, y la destinada a uso comercial y hospitalario, con una dimensión de 450 x 450 mm para bolsas de más de 60 litros de capacidad”.
Está previsto que durante los próximos meses Envac Iberia continúe incorporando este tipo de compuertas anti-Covid-19 en otras ciudades españolas que disponen del sistema neumático para la recogida de los residuos.
“Desde Envac contribuimos a crear ciudades más inteligentes, a mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un planeta más verde. Las compuertas ‘touchless’ son un ejemplo de esta visión que compartimos. No solo incrementan la comodidad del ciudadano, sino que son una respuesta a los requerimientos de seguridad y protección que demanda la sociedad en el contexto de pandemia como el actual”, explicó el presidente de Envac Iberia, Carlos Bernad.
“Su empleo en hospitales puede ser además un elemento clave en la seguridad del personal sanitario. De hecho, en tanto que su implantación supone una innovación tecnológica en este tipo de instalaciones, la UE destina a los hospitales recursos financieros a fondo perdido con este propósito”, concluyó Bernad.