Vitoria-Gasteiz contará con dos ‘bicilonjas’ con capacidad para 56 bicicletas
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, anunció el 18 de septiembre que la capital alavesa contará próximamente con dos nuevas ‘bicilonjas’ con capacidad para guardar de forma segura 56 bicicletas. El objetivo es que en el futuro exista una red municipal de aparcamientos de bicicletas extendida por toda la ciudad.
El equipo de gobierno vitoriano llevará al próximo consejo de Ensanche 21 la cesión de un local ubicado en la calle de Correría de la sociedad urbanística al ayuntamiento para acondicionar en los bajos de ese bloque de viviendas, de 68 metros cuadrados útiles útiles, 31 aparcamientos de bicicletas, todos ellos a nivel del suelo, informaron fuentes del consistorio vitoriano. El local estará dotado también con un punto de agua, con tomas de fuerza para cargas de bicicletas eléctricas y con dos plazas especiales para bicicletas de carga. El presupuesto estimado de este proyecto son 34.500 euros, IVA incluido.
En cuanto al otro aparcamiento, se encuentra en la calle Florida, en la que se proyecta una ‘bicilonja’ con una capacidad de 25 aparcamientos de bicicletas, todos ellos a nivel de suelo. Como la anterior, este local estará dotado con un punto de agua, con tomas de fuerza para cargas de bicicletas eléctricas y con dos plazas especiales para bicicletas de carga. El presupuesto estimado es de 24.000 euros, IVA incluido.
“Estas dos intervenciones se plantean como prototipos de lo que en el futuro será una red municipal de aparcamientos de bicicletas extendida por toda la ciudad, en las que chequear soluciones y alternativas. En ambos casos el tratamiento de la fachada, los sistemas de acceso, los materiales y colores utilizados y el sistema de soportes buscarán dotar de una identidad unificada, clara y reconocible”, explicó Urtaran.