Aedive y Latam Mobility se unen para el impulso de la movilidad eléctrica en Iberoamérica
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la comunidad latinoamericana de movilidad sostenible (Latam Mobility) han firmado un acuerdo por el que ambas entidades llevarán a cabo acciones conjuntas y generarán sinergias para la comunidad empresarial y los profesionales del sector.
Los principales objetivos del acuerdo son acelerar la llegada de la movilidad eléctrica en la región de Latinoamérica y El Caribe; promover ecosistemas de innovación; poner en valor las capacidades industriales, tecnológicas y de servicios en la eMovilidad en ambos lados del Atlántico; contribuir a la acción climática; facilitar la política pública y el marco legal e impulsar las oportunidades de negocio, competitividad y empleo que generará este mercado entre los países iberoamericanos, detallaron fuentes de Aedive en una nota de prensa.
“Esta alianza es un paso sin precedentes para el desarrollo de la movilidad sostenible en Iberoamérica. Desde Latam Mobility hemos sido pioneros en el impulso de la transformación de la movilidad en Latinoamérica, por eso nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con una entidad tan respetada y referente a nivel internacional como Aedive. Gracias a la unión de estas dos entidades líderes incrementaremos la efectividad de nuestras acciones y conseguiremos potenciar las sinergias a nivel regional para acelerar la adopción de políticas a favor de la movilidad sostenible cero emisiones” declaró Rebeca Gonzalez, cofundadora de Latam Mobility.
Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, manifestó que el acuerdo con Latam Mobility refuerza la apuesta de Aedive por el mercado de Latinoamérica y El Caribe con el objetivo de impulsar el potencial de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica en España y Portugal hacia mercados emergentes que, sin duda, van a crecer de forma exponencial en la próxima década.
Según el último informe anual ‘Long-Term Electric Vehicle Outlook’ de Bloomberg NEF, los vehículos eléctricos representarán el 58% de las ventas mundiales de coches nuevos en 2040. En cuanto a los vehículos eléctricos de dos ruedas –excluidas bicicletas– representarán el 47% del total, según las mismas previsiones. “Estamos seguros que con esta alianza contribuiremos a incrementar estas previsiones y a acelerar la apuesta por un crecimiento sostenible y una mayor calidad de vida en nuestros países”, añadió el director general de Aedive.
En la región de América Latina y El Caribe, alrededor de 100 millones de personas reside en ciudades con mala calidad del aire. En ellas el transporte terrestre constituye una de las principales fuentes de contaminación, según el último informe de Movilidad Eléctrica del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que señala que la descarbonización del transporte a través del despliegue de la movilidad eléctrica surge como una solución eficaz para transformar el sector, mejorar la calidad de vida en la región, proteger la salud humana y contribuir al cumplimiento de los compromisos climáticos suscritos por los países en el marco del Acuerdo de París.