Las empresas de Asesga dan las gracias a todos los sanitarios y trabajadores esenciales
La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (Asesga) “rindió homenaje a los sanitarios y personal esencial, que durante todos estos meses han velado por la salud, seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos, con una noche ‘mágica’ celebrada en el autocine de Madrid. Una velada muy especial en la que el popular mago Jorge Blass trasladó a todos la magia de la palabra ‘gracias’ que nos reúne, sin trucos ni cartón, en un abrazo solidario”.
Cientos de personas se dieron cita en el Autocine de Madrid para compartir “la magia del aparcamiento” y disfrutar de una noche que comenzó con ‘El vendedor de humo’, un cortometraje de animación dirigido por Jaime Maestro, ganador de un Goya, y siguió con ‘Timecode’, cortometraje dirigido por Juanjo Giménez Peña 2008 ganador de la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes.
“La estrella de la velada fue, sin duda la actuación del mago Jorge Blass, que suscitó la admiración de los más pequeños, la sonrisa agradecida de los mayores y el aplauso de todos. Qué mejor agradecimiento a quienes cuidaron de todos nosotros que la magia de Jorge Blass, en cuyas manos no hay nada imposible”, apuntan fuentes de Asesga.
“La gala fue la culminación de la campaña de Asesga en reconocimiento a los trabajadores esenciales, cuya repercusión y apoyo en los medios de comunicación y en redes sociales superaron todas las expectativas. De hecho, el vídeo protagonizado por Jorge Blass ha registrado la cifra de 1,5 millones de impresiones servidas y más de 850.000 visualizaciones. Del mismo modo, en las redes sociales Facebook e Instagram, los registros ascienden a 2,6 millones de impresiones y 600.000 visionados. No menos relevante ha sido el eco obtenido en agencias de noticias, prensa y radio, cuyos medios más relevantes han dedicado amplio espacio al esfuerzo desplegado por Asesga”, aseguran desde la asociación.
“Durante estos meses de estado de alarma los aparcamientos han permanecido abiertos a pesar de sufrir una caída de ocupación del 95%. El sector, que facturó 1.097 millones de euros en 2019, calcula que ha perdido entre 250 y 300 millones de euros durante los meses del confinamiento. Su compromiso con los ciudadanos ha permanecido inalterable a pesar de las limitaciones y han ofrecido sus instalaciones para facilitar el movimiento de todas aquellas personas que han necesitado trasladarse por desempeñar alguna actividad esencial para la comunidad, sobre todo para el personal sanitario al que se le ha ofrecido plazas gratuitas en la gran mayoría de los aparcamientos de la asociación”, destacan desde el colectivo.
La crisis sanitaria ha tenido un impacto directo en la movilidad de las personas. Aunque el vehículo privado seguirá dominando la forma de transportarse de las personas, se espera que otros medios más limpios ganen protagonismo. “Yo creo que vamos hacia un cambio social de mucha trascendencia, y esto puede tener un impacto en cómo se configuran los centros de las ciudades”, afirma el presidente de Asesga, Jaime López Aguilar. La nueva movilidad también está marcada por el auge del teletrabajo. Las empresas de Asesga reiteran su apuesta por la movilidad sostenible, el fomento del vehículo eléctrico y también el uso responsable del transporte privado, pues “no sólo tu coche es seguro, sino también donde lo aparcas”.