Cargacoches abre dos puntos de recarga rápida en Albacete
Estas dos incorporaciones a la red de Cargacoches elevan a más de 30 los puntos de recarga de la compañía. Fuentes de la empresa apuntan en una nota de prensa que estos postes se encuentran en “ubicaciones estratégicas de las principales carreteras españolas, junto a restaurantes, cafeterías y hoteles.”
Fuentes del Ayuntamiento de Albacete citadas por Cargacoches resaltaron la relevancia de esta primera infraestructura, que ha supuesto una inversión de 70.000 euros.
El director general de Cargacoches, José Ramón Ricoy, declaró que estos puntos de recarga “permiten eliminar la barrera de la ansiedad de autonomía para circular desde Madrid hasta Murcia, Valencia, Albacete y Alicante de cualquier vehículo eléctrico actual”.
Tal y como sucede con los puntos de la red de Cargacoches, los inaugurados en la capital albaceteña son muy sencillos de utilizar. Los usuarios deben descargarse la app ‘Charge and Parking (disponible en Apple Store y Google Play) que les permite localizar el cargador, elegir el tipo de conector y abonar el coste de la recarga mediante su tarjeta bancaria. “La carga puede tardar entre 20 y 40 minutos, lo que supone una parada realmente corta para cualquier conductor”, asegura Ricoy.
Fundada en 2017, Cargacoches, “además de ofrecer soluciones para la recarga del vehículo eléctrico en todos sus ámbitos y a todo tipo de clientes, está desplegando una red pública de recarga “a lo largo de toda la geografía española”.