Tecnología Info Tecnología

ELT y el Human Centric Lighting

ELT

29/11/2019
Human Centric Lighting representa un nuevo concepto de iluminación centrado en el ser humano (HCL, por sus siglas en inglés) que persigue equiparar lo máximo posible la luz artificial a la luz natural con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas en su día a día teniendo en cuenta los diversos entornos que les rodean.
Imagen

La luz es el regulador más importante del cuerpo humano e influye en muchos momentos del ciclo humano vital, desde el sueño hasta el trabajo mejorando aspectos como la concentración o la eficiencia, explican fuentes de ELT.

Es por ello que, como seres vivos que somos, las personas necesitamos luz y oscuridad. Existe un ciclo diurno donde tienen que estar activas y otro periodo en el que deben descansar. En este sentido, la tecnología LED permite un control independiente en las tres dimensiones que son clave para la iluminación centrada en el ser humano: la intensidad, la temperatura de color y la dirección de la luz.

Así, la luz de alta intensidad y una temperatura de color más fría ayuda a mantenernos activos y mejora nuestro rendimiento y estado de alerta. Este tipo de iluminación es beneficiosa durante las horas centrales del día. Por el contrario, una luz suave y con temperatura de color cálida produce un efecto calmante y no altera el sueño por lo que es recomendable para las horas finales del día.

El ámbito de aplicación del Human Centric Lighting abarca un amplio espectro, desde los ámbitos de oficinas, industria o educación hasta los de retail, exteriores o espacios arquitectónicos, entre otros. Todo espacio susceptible de que su iluminación pueda ser manipulada mediante la técnica Human Centric Lighting redundará en una mejora de la salud de las personas y visualización de su entorno.

Beneficios

Los beneficios potenciales del HCL para las personas, independientemente de su edad, incluyen ciclos de sueño-vigilia optimizados, mejoras diarias en el estado de alerta, rendimiento y estado de ánimo, así como respuestas a los cambios estacionales.

Estos beneficios pueden lograrse gracias a las nuevas tecnologías y herramientas que permiten una mayor adaptación de la temperatura de color de la luz y de los niveles de iluminación y distribución para que la luz se asemeje más estrechamente a las condiciones naturales.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos