Lafon, homologada por Electromaps
Desde el mes de octubre, todos los equipos de carga eléctrica de la gama Pulse de Lafon España están homologados para operar con Electromaps gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por la filial española de la compañía francesa Madic y “la aplicación de referencia para el 90% de los conductores de coches eléctricos de España”.
A partir de ahora, cualquier equipo de carga eléctrica de Lafon comercializado por Lafon España estará integrado en la red de Electromaps, “siempre que así lo estime oportuno el propietario de dicho punto de carga”. La inclusión en la citada red permite a cada puntode recarga ser identificado y visible para cualquier usuario que se conecte desde su móvil a la citada aplicación, informaron fuentes de Lafon España en una nota de prensa.
Por tanto, todos los usuarios de vehículos eléctricos podrán localizar los puntos de recarga de Lafon así como su activación, en los casos que el propietario así lo desee. Mediante la aplicación se podrá efectuar el pago de la carga realizada en su vehículo, una posibilidad que aporta “una extremada comodidad para los usuarios, que no tendrán que cambiar de una aplicación a otra.”
Al ser tan fáciles de localizar, los usuarios sólo tendrán que llegar, recargar las baterías de sus vehículos eléctricos y abonar la misma. Electromaps “cuenta con la mejor valoración de los usuarios al disponer de una aplicación móvil donde localizar y activar puntos de recarga dirigidos al usuario final, por un lado, y con una plataforma de gestión de todos estos puntos, por otro. Por tanto, las empresas o instituciones que disponen de puntos de recarga en España los pueden monitorizar y controlar gracias a Electromaps. Su soporte de gestión es válido tanto para los puntos situados en la vía pública como para los que se encuentran en espacios privados: aparcamientos, supermercados o concesionarios, entre otros.
Electromaps opera en toda Europa, por lo que también integrará en un futuro la localización de todos los equipos de carga Lafon repartidos por el continente, más de 4.000 unidades.