Vitoria invertirá 100 millones de euros para mejorar todos los barrios de la ciudad
En ese sentido, el Gobierno municipal ha anunciado varias reformas estructurales proyectadas para toda la legislatura. Otra de las prioridades del departamento que dirige Amaia Barredo es continuar con el desarrollo y la materialización de los proyectos fijados a través del proceso participativo ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’.
El plan del Ayuntamiento de Vitoria “incluye un importante esfuerzo para modernizar la ciudad, mejorar los espacios urbanos, aumentar el atractivo comercial de las calles y, en definitiva, adaptar las calles al nuevo modelo alineado con el Plan de Movilidad. Desarrollar las ‘supermanzanas’, favorecer el tránsito peatonal y ciclista y garantizar la accesibilidad universal son algunos de los pilares de esta estrategia” detallaron fuentes del consistorio.
El refuerzo de las infraestructuras verdes será otra de las líneas maestras del Departamento de Movilidad y Espacio Público durante esta legislatura. En ese sentido, Barredo planteó nuevos parques urbanos en la ciudad, como es el caso del nuevo Botánico de Olárizu y el Parque de Larragorri, y el desarrollo del cerro de las Neveras como nuevo parque periurbano.
Barredo también anunció que se revisará la gestión del arbolado y los jardines. “Somos conscientes de que debemos dar respuesta a nuestra ciudadanía en materia de poda y gestión del arbolado”, afirmó.