El IV Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible mostrará proyectos de movilidad inteligente en grandes ciudades turísticas españolas
El viernes 13 de septiembre Málaga acogerá la IV edición del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, foro de debate sobre transición energética, la lucha contra el cambio climático, en el cual se disertará sobre cómo una movilidad "sostenible, segura, inteligente, digital y colaborativa" puede colaborar en la transformación de las ciudades.
El evento, que se celebrará en el hotel Ilunion Málaga y cuenta con el patrocinio de Calidad Pascual, BMW y Endesa, contará con la participación de la Dirección General de Tráfico, cuya subdirectora adjunta de vehículos, Susana Gómez, moderará una de las mesas redondas. En el encuentro se presentará el proyecto de seguridad y digitalización ‘Autonomous Ready Spain’, impulsado por la DGT, informaron en una nota de prensa fuentes de la organización.
Para reflexionar sobre el nuevo modelo de ciudad, “basado en una edificación sostenible, con un menor número de vehículos en circulación, que apuesta por la mejora de la calidad del aire garantizando la movilidad universal de todos sus habitantes”, la cita contará con la participación de representantes municipales de tres grandes ciudades turísticas. Junto a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, compartirán su visión Borja Carabante, responsable de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y Ángel López, director de movilidad eléctrica del Ayuntamiento de Barcelona.
“En la DGT estamos convencidos de que la movilidad inteligente contribuirá decisivamente a que nuestras ciudades sean más habitables y seguras. Por eso, proyectos como Autonomous Ready Spain nos permiten anticipar también cómo serán los futuros entornos urbanos de los grandes destinos turísticos”, comenta Susana Gómez, subdirectora adjunta de vehículos de la DGT.
Junto a la DGT, en el IV Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Ciudad de Málaga estará presente la ONCE, así como representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Málaga, las asociaciones de transporte y fabricantes AECOC, UNO Logística y el Centro Español de Logística (CEL) o expertos nacionales de movilidad y transición ecológica.