Actualidad Info Actualidad

Nissan considera al vehículo eléctrico como un elemento clave en la transformación energética urbana

Redacción Interempresas17/06/2019

Según el informe de Monitor DeloitteCiudades energéticamente sostenibles: la transición energética urbana a 2030’, el fomento del vehículo eléctrico y su infraestructura es uno de los elementos clave que tendrán que impulsar las diferentes administraciones públicas locales para reducir las emisiones de CO2 hasta un 40% en 2030, tal y como firmaron en el Pacto de los Alcaldes de 2008.

Tres unidades de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 equipadas con la batería mejorada de 40 kWh
Tres unidades de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 equipadas con la batería mejorada de 40 kWh.

El informe destaca que las ciudades consumen el 40% de la energía final y están relacionadas con hasta el 70% de las emisiones de gases efecto invernadero. Por lo tanto, para conseguir los objetivos propuestos en el Pacto de los Alcaldes las actuaciones adicionales a muy corto plazo en las grandes y medianas ciudades son primordiales, especialmente en el sector del transporte rodado, ya que la evolución natural de las ciudades no es suficiente para alcanzar los objetivos de emisiones y de calidad del aire, informaron fuentes de Nissan en una nota de prensa.

Entre otras actuaciones en transporte, el informe subraya la necesidad de alcanzar una penetración del vehículo eléctrico de 25-30% de cara a 2030. Para lograr llegar a estos datos, las administraciones públicas deben marcarse objetivos anuales en este sentido, así como establecer incentivos a la adquisición de vehículos eléctricos mediante exenciones fiscales. Además, se debe fomentar el desarrollo de la infraestructura de carga tanto pública como privada.

‘Nissan Intelligent Mobility’

Desde el fabricante japonés de vehículos se asegura que para Nissan la movilidad eléctrica “no trata únicamente de la fabricación de vehículos eléctricos, sino que su compromiso busca lograr un cambio en la sociedad y concienciar sobre un uso más racional y sostenible de la energía”.

Fuente de Nissan en España aseguran que en la actualidad es la única marca capaz de ofrecer a los usuarios vehículos electrificados, servicios energéticos y energía portátil. Este proyecto está formado por tres áreas de innovación.

Entre otros, Nissan está fomentando el desarrollo de la infraestructura eléctrica a través de nuevas vías que permitan proporcionar a las personas un acceso más económico e incluso gratuito a la electricidad. Un ejemplo de ello es el sistema de carga bidireccional V2G (‘Vehicle to Grid’) proporcionado por los vehículos eléctricos de Nissan. Otra muestra es ‘xStorage’, un sistema de almacenamiento de energía doméstico que permite dar una segunda vida a la batería del su modelo eléctrico más vendido, el Leaf. Ambos sistemas “permiten trasladar la eficiencia energética en la conducción a viviendas y locales comerciales para garantizar que la red eléctrica pueda satisfacer una demanda de energía cada vez mayor.”

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos