Engie y emov suman fuerzas para potenciar la movilidad sostenible
Engie en España y emov han alcanzado un acuerdo de patrocinio para potenciar la movilidad sostenible en las ciudades. El acuerdo se centra en la ciudad de Madrid y tiene por objetivo impulsar la movilidad eléctrica compartida. Desde la energética se afirma que esta modalidad es “uno de los servicios que más pueden contribuir a reducir los niveles de contaminación en las grandes capitales”.
El acuerdo, con una flota que incrementa el uso de energía limpia y favorece la circulación, se materializará en los más de 600 vehículos eléctricos de emov que circulan por Madrid. “Este patrocinio es un reflejo del compromiso de la energética con soluciones eficientes orientadas a la transición hacia una economía baja o nula en emisiones”, aseguran desde Engie en una nota de prensa.
La oferta de Engie en movilidad sostenible en España “incluye la gestión de la recarga desde su centro de control 24x7, el suministro e instalación de estaciones de recarga, así como servicios de consultoría personalizada donde, partiendo del análisis y prestaciones de las diversas tecnologías de movilidad, se estudian las necesidades de cada cliente para aportar la solución óptima y sosteniblemente a la hora de reducir la factura energética”.
La mencionada empresa de uso compartido de vehículos está operativa en Madrid desde 2016 con su servicio de ‘carsharing’ flexible. En la actualidad suma más de 225.000 clientes y cuenta con una flota de 600 vehículos Citroën C-Zero 100% eléctricos y cinco Citroën Berlingo 100% eléctricas.
En cuanto a Engie, con una plantilla formada por más de 2.200 profesionales en España, diseña, opera y mantiene instalaciones, incluyendo el suministro de la energía requerida en cada etapa.