Continental lanza el primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos
Los neumáticos de los autobuses eléctricos deben soportar un peso total del vehículo generalmente elevado debido a la pesada batería eléctrica y a la entrega instantánea de par. Para hacer frente a estos desafíos, deben combinar agarre, robustez y una capacidad de carga superior a la media. Continental ha respondido a estas exigencias con su nuevo neumático Conti Urban HA3 315/60 R22.5 154/148J (156/150F).
Este neumático, adecuado para todos los ejes y diseñado para un servicio eléctrico seguro de pasajeros, “ofrece un agarre excelente y una capacidad de carga de ocho toneladas por eje (0,5 toneladas más de lo habitual en esta dimensión)”, detallaron fuentes de la compañía alemana en una nota de prensa.
El Conti Urban HA3 dispone de un índice de carga superior, “gracias a su carcasa extremadamente robusta, con una mayor densidad y grosor de los cables. Su banda de rodadura es más resistente y duradera gracias a su elevada proporción de caucho natural, lo que aumenta su resistencia a cortes, grietas, desgarros, astillados y abrasión. Además, proporciona una mayor vida útil y un mejor aprovechamiento del potencial de kilometraje total del neumático.”
“Su diseño especial del perfil para autobuses urbanos se suma a su resistencia y desgaste equilibrado, mientras que su mayor anchura de banda de rodadura garantiza excelente estabilidad y manejabilidad en curvas para una máxima seguridad en el tráfico urbano. Las laminillas entrelazadas de alta densidad proporcionan un agarre óptimo y estabilidad de la dirección, incluso en condiciones de extrema humedad, durante toda su duración. Además, las laminillas están escalonadas para reducir el ruido y aumentar, así, el confort de marcha”, detallan desde Continental.
Los frecuentes contactos con los bordillos que sufren los neumáticos de los autobuses urbanos han obligado a reforzar los flancos del Conti Urban HA3, que gracias a su buena recauchutabilidad, el Conti Urban HA3 puede ser reutilizado en “múltiples vidas de servicio”. Homologado con el símbolo Montaña de Tres Picos Copo de Nieve, el Conti Urban HA3 es idóneo para su uso durante todo el año en numerosas regiones europeas.