La Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar incorpora seis Scania para la recogida de residuos
La Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar presentó el 4 de febrero, junto a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, los vehículos (seis Scania) con los que se llevará a cabo el servicio de recogida de residuos durante los próximos diez años.
Redacción Interempresas
Fuentes del fabricante sueco de vehículos industriales explicaron en una nota de prensa que se trata de vehículos con diferentes configuraciones para la recogida de residuos. Cuatro de ellos son compactadores, incorporan con un motor de 320 cv de potencia, entregan un par motor de 1.600 Nm. De ellos, tres son de tres ejes, el último de los cuales es direccional. El cuarto es de dos ejes.
El quinto camión de la marca de Södertälje es un vehículo lava contenedores de dos ejes con un motor de 280 cv y un par motor de 1.400 Nm. Finalmente, la sexta unidad es un vehículo con equipo de gancho de tres ejes con un motor de 320 cv y un par de de 1.600 Nm.
Los chasis Scania están preparados para realizar trabajos municipales. Están equipados con cajas de cambio automáticas Allison con ralentizador hidráulico. Aquellos que erogan una potencia de 320 cv recurren exclusivamente a un sistema de recirculación de gases (SCR) para reducir sus emisiones contaminantes.
Todos los vehículos cuentan con los siguientes sistemas de seguridad: frenado de emergencia avanzado (AEB) que puede ayudar a accionar el freno de emergencia en caso de desatención del conductor en situaciones de peligro; alerta de cambio de carril (LDW), que avisa al conductor si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado, y el control electrónico de estabilidad (ESP). Además, los compactadores y los lava contenedores están preparados con el paquete de seguridad EN-1501 y ayuda de arranque en pendientes.