thyssenkrupp presenta en ‘Imperdible 03’, de Cotec, sus tecnologías para la movilidad del futuro
A través de una experiencia inmersiva mediante gafas de realidad mixta, la compañía expuso los pasados 23 y 24 de noviembre en el teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa de Madrid, sus innovaciones a aquellos visitantes interesados en conocer de primera mano las diferentes soluciones en movilidad urbana.
La sesión inaugural de este festival cuyo objetivo fue mostrar al público de qué manera la tecnología está transformando los diferentes aspectos de las ciudades, contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y de su homólogo de Málaga, Francisco de la Torre.
Entre las tecnologías que thyssenkrupp mostró durante las dos jornadas del festival, destacaron las creadas por la compañía en España y presentadas a nivel mundial. Fue el caso del pasillo sin foso ‘iwalk’, diseñado en Gijón y que se fabrica de forma exclusiva en las instalaciones de Asturias. En cuanto a ‘Max’, es “la primera solución de mantenimiento predictivo del mundo que conecta los ascensores a la nube para mejorar la prevención de fallos”. Los visitantes al evento pudieron conocer ‘Multi’, “el primer ascensor sin cables del mundo capaz de moverse en horizontal y vertical”, ‘Accel’, el pasillo de aceleración que permite ampliar el alcance de las redes de metro, tren y aeropuertos y que resuelve el transporte de la última milla, describieron fuentes de la compañía.
El director general del centro de innovación de la compañía en Gijón, Javier Sesma, destacó que “en el 2050, el 70% de la población vivirá en ciudades, la altura media de los rascacielos se verá duplicada y el 16% de la población mundial será mayor de 65 años. Tal pronóstico demanda soluciones de movilidad y accesibilidad adaptadas a esas nuevas necesidades, que incluyen una mayor calidad de vida y un entorno sostenible.”