Satisfacción en Microsoft por su presencia en SCEWC2018
Redacción Interempresas
16/11/2018Microsoft CityNext cumplió los objetivos marcados en la octava edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC 2018), que finalizó el 15 de noviembre en Barcelona. La compañía contó con la colaboración de 33 partners estratégicos, que presentaron diferentes soluciones construidas “sobre la plataforma inteligente de la compañía y con las que se pretende apoyar diferentes iniciativas a nivel mundial para convertir las ciudades en smart cities”.
La tecnológica estadounidense mostró diversos proyectos. Uno de ellos es el impulsado por Bentley y sus ‘Digital Workflows’ para ciudades inteligentes. Está integrado por “soluciones que abarcan carreteras, ferrocarriles, edificios, gestión de agua y aguas residuales, así como servicios públicos de electricidad y gas, mostrando cómo los flujos de trabajo integrados y un entorno de datos conectados están cambiando rápidamente nuestras ciudades y permiten trasladar mejoras al mundo real”. Bentley ha desarrollado una solución con HoloLens (las gafas de realidad mixta de Microsoft), que permite visualizar secciones de ciudades y recrear, entre otras posibilidades, la construcción de nuevas infraestructuras y su impacto en el entorno, con elementos animados como coches, aviones, grúas, etcétera.
Otras de las iniciativas mostradas en el salón fue el proyecto ‘Eldcare Friendly Reminders’ y ‘Fall Alerts’, de Bismart. Se trata de una solución para personas que viven solas y necesitan atención constante consistente en un dispositivo que se instala en cada domicilio. Gracias a él y a los servicios en la nube, detallaron fuentes de Microsoft, “es posible ofrecer recordatorios y mensajes programados específicamente por los asistentes sociales según el nivel cognitivo del receptor.”
En cuanto a ‘CycloMedia’, una solución basada en Azure Digital Twin, permite trabajar con imágenes a nivel de calle con precisión GIS “mediante el sistema más avanzado del mundo de captura panorámica con cinco cámaras”. Dichas imágenes permiten a los gestores de las ciudades inspeccionar los espacios públicos de forma remota y minimizar el número de desplazamientos necesarios.
Por lo que respecta a las iniciativas de Genetec, pretenden propiciar comunidades más seguras e inteligentes “a través de la colaboración, el aprovechamiento de los flujos de información, la estandarización y el cumplimiento de las normas pertinentes en cada región.”
Hexagon es otro de los partners destacados por Microsoft. En este caso, a través del proyecto ‘Accessible Analytics for Safe Cities’, orientado a la construcción de ciudades más seguras y resilientes con una planificación basada en evidencias, orientación de recursos y una respuesta eficiente a los incidentes. “Sus soluciones de análisis y minería de datos permiten a los profesionales de seguridad pública tener una visión completa de los incidentes, ya sea desde una sala de control o en el desarrollo de sus tareas sobre el escenario”.
El proyecto ‘View Dynamic Glass’, de View, con ventanas con cristales electrocrómicos controlados por la nube de Microsoft Azure capaces de oscurecerse para gestionar de forma eficiente la luz natural, “lo cual supone el fin de soluciones como las cortinas o las persianas en los edificios inteligentes”. Algunos de los beneficios directos que logra son “un ahorro de energía de hasta un 25%, una reducción de un 51% en la fatiga ocular de los empleados, un 63% menos de dolores de cabeza o la alerta instantánea en caso de roturas, todo ello con un coste inferior al 1% de la construcción del edificio”.