Los nuevos servicios de movilidad alcanzarán en 2040 unos ingresos de 237.000 millones de euros
Los nuevos servicios de movilidad alcanzarán unos ingresos de 237.000 millones de euros en 2040, según las predicciones del informe de Oliver Wyman ‘Movilidad 2040. Cruzada por la movilidad inteligente0. En el análisis se augura que “un sistema de transporte eficaz, sin fisuras y personalizado, está cada vez más cerca”.
En la actualidad, las empresas se apresuran a desarrollar aplicaciones y servicios de movilidad inteligente que incluyen ofertas más dinámicas y personalizadas. Operadores de viajes -como aerolíneas y compañías ferroviarias-, gigantes digitales como Google y Amazon y startups tecnológicas “intentan obtener la ventaja competitiva en el control de portales de movilidad inteligente que conecten a la perfección todas las opciones de transporte”.
La principal conclusión del análisis es que, para el año 2040, los nuevos servicios verán multiplicado por cinco su participación en los gastos de viaje, con ingresos estimados de 237.000 millones de euros y beneficios para los proveedores de hasta 131.000 millones de euros.
Según una encuesta realizada por Oliver Wyman a 7.500 consumidores en Alemania, Francia, Italia, China y Estados Unidos, la mayoría está lista para cambiar su modo de transporte preferido y pagar más para obtener acceso a este tipo de servicios.
El valor de una conexión fluida
Otra de las conclusiones que destaca el estudio es que el 84% de los encuestados está dispuesto a agregar una tarifa plana mensual a su factura de transporte actual por acceder a soluciones integrales de movilidad inteligente.
En promedio, las personas que viajan diariamente estarían dispuestos a añadir un 4,1% de coste extra a su tarifa de transporte mensual por una planificación multimodal y de puerta a puerta del viaje, y un 2,9% más por información del viaje en tiempo real y avisos en el cambio de itinerario para evitar demoras.
Más allá de los servicios del viaje, la movilidad inteligente incluye actividades que pueden mantener ocupados a los pasajeros durante su trayecto, como navegar por internet o disfrutar de una visita turística al finalizar el servicio.
Los encuestados mostraron, además, un interés considerable en los servicios de seguros: para viajes de larga distancia estarían dispuestos a añadir un 5,4% más a la tarifa base por la compra de seguros de cobertura de accidentes, viajes y robos, y un 2,5% más por acceder a webs de comercio electrónico. Las personas que viajan diariamente pagarían un 5% adicional por entretenimiento y un 5,6% por las ofertas educativas.