Cáceres logra un mayor ahorro e incrementa su eficiencia energética gracias al sistema de telegestión de Schréder
El Ayuntamiento de Cáceres decidió recientemente sacar a concurso la renovación de su red de alumbrado, además de la gestión energética y el mantenimiento de las instalaciones a través de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE). Con la participación de Schréder España y Sice se ha logrado una gestión más eficiente y alcanzar ahorros de más del 74%. Además, se ha incrementado la sensación de seguridad en las calles y se ha mejorado la sostenibilidad en toda la ciudad.
La intervención consistió en la instalación de más de 14.000 puntos de luz en las principales avenidas de la ciudad. Las soluciones suministradas por Schréder fueron sus luminarias Ampera y Teceo, mientras que en zonas verdes y peatonales se ha recurrido a Aramis LED con sistema de telegestión integrado.
La gama Ampera, especifican fuentes de Schréder, “proporciona una solución flexible y rentable por su elevada eficiencia, larga vida útil con el mínimo coste de mantenimiento”. Sus principales ventajas son su disponibilidad en tres tamaños, lo que incrementa la flexibilidad y permite mantener coherencia estética. Cuentan con la tecnología LensoFlex2, de 23 fotometrías y múltiples corrientes de funcionamiento. Esta familia de luminarias ofrece un amplio rango de paquetes lumínicos y entre sus características se encuentra sus tecnologías ThermiX, que es resistente a elevadas temperaturas (Ta 50°C) y FutureProof.
Por lo que respecta a la gama Teceo, “es una solución idónea para municipios y ciudades. Ofrece módulos de LED flexibles con una amplia selección de corrientes de alimentación y opciones de regulación de intensidad para maximizar el ahorro de energía y proporcionar una mayor rentabilidad”, añadieron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Sus ventajas más relevantes son la consecución del “máximo ahorro energético con el mínimo coste de mantenimiento”. Cuenta, asimismo, con LensoFlex2, que se caracteriza por su fotometría de altas prestaciones; ofrece protección contra sobretensiones de 10kV e incorpora el concepto FutureProof, por lo que “el motor fotométrico y el conjunto eléctrico son fáciles de sustituir”.
En cuanto a la luminaria Aramis LED, suministra “altas prestaciones fotométricas y un reducido consumo energético”. Además, ofrece “un gran confort visual y una iluminación con luz blanca de elevado índice de reproducción cromática”. Como las dos referencias citadas anteriormente, incorpora la tecnología Futureproof. Con una alta resistencia a los impactos, dispone de diferentes sistemas de control y regulación de la intensidad luminosa.