Foment del Treball y Barcelona Tech City apoyarán el emprendimiento digital en Barcelona
Foment del Treball Nacional y Barcelona Tech City han alcanzado un acuerdo de colaboración que permita ofrecer nuevos espacios para el emprendimiento digital en Barcelona. Ambas partes prevén la creación de un nuevo un espacio para emprendedores, similar al que actualmente dispone Barcelona Tech City, para acoger startups y emprendedores, así como corporaciones, empresas y laboratorios de innovación.
El Pier01, ubicado en Palau de Mar, ya ha completado el aforo de sus 11.000 metros cuadrados con la incorporación de más de 100 empresas y más de 1.000 profesionales. El nuevo espacio conjunto previsto en el acuerdo entre Foment del Treball Nacional y Barcelona Tech City focalizará sus actividades “en una de las verticales de actividad de mayor potencial del ecosistema tecnológico de la ciudad”.
En la actualidad Barcelona Tech City, cuyo director general es Miquel Martí, trabaja en nuevos espacios para emprendedores, “conectando los diferentes barrios, desde el 22@ al puerto y el centro de la ciudad, con la incorporación de nuevos emplazamientos y socios para crear el Barcelona Tech City Campus”. En él se pretende dar cabida a -además de espacios transversales, tal y como sucede en Pier01- diferentes asuntos especializados, como el ‘blockchain’; Social; Ciencias de la Vida; Videojuegos; Media; Movilidad, IoT o ‘smartcity’, detallaron fuentes de la patronal catalana.
Foment del Treball se convierte en ‘partner’ institucional de Barcelona Tech City. Ambas organizaciones intercambiarán actividad en órganos consultivos y grupos de trabajo de la otra y ofrecerán espacios de reunión y trabajo a los asociados de Barcelona Tech City. Asimismo, ambas asociaciones coordinarán agendas de actividades y contactos compartidos para promover iniciativas emprendedoras en los ámbitos tecnológico y digital, así como la apertura de oportunidades de negocio a nivel internacional.