Schaeffler anticipa el futuro de la movilidad
En el marco del 11º Simposio Schaeffler, y ante más de 400 clientes, el proveedor germano para la industria de la automoción presentó una amplia selección de sus principales innovaciones tecnológicas. Desde componentes y soluciones para optimizar la transmisión de motores de combustión o electrificar la propulsión de vehículos híbridos y eléctricos, hasta nuevos conceptos de vehículos.
Con el ‘Schaeffler Mover’ y una variante de carga del ‘Bio-Hybrid’, Schaeffler exhibe conceptos concretos de vehículos para la futura movilidad urbana. Gracias a su amplia oferta de soluciones tecnológicas, Schaeffler realiza una importante contribución a configurar la movilidad del mañana, informaron recientemente fuentes de la compañía.
“La gran variedad de requisitos de movilidad que demanda el mercado supone todo un reto para la movilidad del mañana”, declaró el director de Automotive OEM de Schaeffler, Matthias Zink, quien añadió que “un aspecto decisivo para el éxito del desarrollo de soluciones es la visión integral de la transmisión y de la interacción de motor eléctrico, el motor de combustión, la caja de cambios y la infraestructura necesaria. Por eso nuestros clientes se benefician de la amplia oferta de Schaeffler”.
Dentro de las novedades desarrolladas por la compañía, destacan algunas novedades mundiales, como las cajas de cambio híbridas (cajas de cambio a medida para vehículos híbridos) o el ‘Schaeffler Mover’, que es “la primera plataforma tecnológica mundial para taxis robot y vehículos de transporte urbanos”. Gracias a la propulsión eléctrica ubicada en el cubo de rueda, una dirección de 90 grados y el diseño modular, esta plataforma compacta puede utilizarse de forma flexible para distintas soluciones de movilidad en el entorno urbano y escalarse libremente, aseguran desde la empresa alemana.
Desde hace cuatro décadas
En el 11º Simposio Schaeffler pueden verse las tecnologías escogidas por la firma para las distintas transmisiones (tanto del motor de combustión como de vehículos híbridos y eléctricos). Asimismo, los visitantes pueden visitar “zonas temáticas multidimensionales sobre los temas movilidad urbana, digitalización, cadena energética y simulación ilustran las actividades de Schaeffler en estos ámbitos”. También se exponen las actividades de investigación llevadas a cabo por la red mundial de universidades que cooperan con Schaeffler (Share).
Este simposio se celebra desde hace 40 años. Desde Schaeffler se pone de relieve que este evento, celebrado en Baden-Baden, se ha convertido en una cita de varios días de duración en el que los visitantes especializados pueden descubrir los nuevos productos con ayuda de unas 30 conferencias y diversas exhibiciones.
Peter Pleus, director de Automotive OEM de Schaeffler, destacó que esta reunión “ofrece una ocasión para intercambiar información directamente de diseñador a diseñador, lo que lo convierte en algo muy interesante tanto para nuestros clientes como para nosotros”.
El proveedor para la automoción y la industria ha presentado en este evento “una variedad de innovaciones tecnológicas, que abarcan desde componentes y soluciones de sistema para optimizar la transmisión de motores de combustión y electrificar la propulsión de vehículos híbridos y eléctricos hasta nuevos conceptos de vehículos”.
Un ejemplo de este esfuerzo investigador es la caja de cambios híbrida inteligente (DH-ST 6+2), que “optimiza el espacio para vehículos híbridos enchufables”, que “combina las ventajas de una caja de cambios automatizada con las de la transmisión eléctrica. Al mismo tiempo, la dinámica de conducción y el confort aumentan, mientras que el consumo y las emisiones se reducen”.